Anillo de pedida de mano es una sortija única y especial, que encierra un valor mucho más importante. Es el regalo esperado de toda pareja, pues significa que la relación sentimental que mantienen los enamorados se hará mucho más fuerte pasando a la etapa del noviazgo.

¿Qué hay que saber acerca del anillo pedida de mano? ¿Cuál es la tradición a la que obedece? ¿Qué formas tiene un anillo de esos? Fina García ha preparado un completo artículo para resolver todas las dudas ¿Estáis listo? ¡Vamos con ello!

Qué saber

¿Qué referencias se debe saber sobre anillo de pedida de mano?

Existe una confusión importante a la hora de decir anillo de pedida de mano y anillo de compromiso ¿Cuál es la principal diferencia?

¡Es muy sencillo! La diferencia radica, esencialmente, en los momentos de su entrega.

Un anillo de compromiso (o de matrimonio) suele entregarse a la novia o a la enamorada en un momento a solas, entre pareja solamente.

Por otro lado, un anillo de pedida mano se entrega en un momento mucho más social, donde la familia del novio y la novia son testigos de ese momento que es la ceremonia.

anillo de pedida de mano con diamante que saber sobre anillo pedida de mano
Características esenciales

– El diseño es mucho más llamativo que el anillo de compromiso.

– Suele tener incrustaciones de piedras preciosas.

– El material del anillo de pedida de mano debe ser oro amarillo, blanco o rosa, de 18k, 14k y 9k.

– De acuerdo a ello, un anillo de pedida de mano suele ser mucho más costoso.

La simbología del anillo de pedida de mano se asemejará siempre a las alianzas, aros, sortijas: eternidad, firmeza y unión.

Dato Fina García

Tipos

¿Qué modelos y diseños tienen los anillos de pedida de mano?

En la actualidad, existe muchas variantes de anillos de pedida de mano. Materiales, modelos, formas, diseños, todo depende de los gustos de los novios.

Fina García ha elaborado una lista con los tipos más destacados de los anillos de pedida de mano. Veamos: 

Anillo Solitario ►►

Es el anillo clásico por excelencia. Tiene un diseño minimalista, sencillo, concreto y directo. 

La sortija tiene una forma lisa y en el centro tiene un piedra preciosa que resalta. Por lo general, es un diamante que se coloca en el anillo de pedida de mano. 

anillo oro amarillo july 18k anillo de pedida mano diamante oro blanco
Anillo Media alianza ►►

Los anillos media alianza son una tendencia importante en la actualidad.

Este diseño particular tiene la mitad del brazo del anillo engastada con diamantes o piedras preciosas. Es uno de los anillos de pedida de mano más costosos que hay.

anillo media alianza oro amarillo anillo media alianza plata
Anillo Carril ►►

Esta sortija tiene un carril engastado con diamantes o piedras preciosas. Es un anillo muy lujoso que destaca antes que las otras.

anillo carril oro amarillo circonita anillo carril zafiro
Anillo Eternity ►►

Este tipo de anillo pedida de mano, es una sortija engastada de piedras preciosas o circonitas en toda la circunferencia exterior del aro. 

Es el anillo más simbólico ya que su nombre significa eternidad y simboliza la perfección del amor y respeto absoluto. 

anillo oro amarillo eternity
Anillo de tensión ►►

Este modelo de anillo de pedida de mano tiene una montura fina y delicada. El diamante, la circonita o cualquiera piedra preciosa  está sostenido por las paredes de metal armoniosamente.

Un diseño elegante, equilibrado y simétrico.

Halo de diamantes ►►

Una sortija especial, una de las mas costosas. El diseño es un diamante (o cualquier piedra preciosa) rodeado de unos más pequeños creando un contorno perfecto. 

La joya se torna mucho más brillante haciendo destacar lo que se ve al centro de la sortija.

Trilogía ►►

Los anillos de pedida de mano llamados trilogía simbolizan los tres momentos importantes en la vida de una persona: el pasado, el presente y el futuro.

Este diseño también es muy solicitado con un diamante principal y dos más pequeños a los costados. Un diseño perfecto.

Dónde comprar

¿Qué anillos de pedida de mano podemos obtener?

Fina García tiene una ampla gama de anillos que pueden ser la elección perfecta que quieres hacer.

Échale un vistazo a lo que tenemos para ti:

Anillo Anne en Oro Bicolor
18 kilates con Circonitas

198,00

Anillo en Oro Amarillo

18 kilates con circonita redonda central

6mm (ancho 5mm)

Anillo June en Oro
18 kilates con Circonitas

135,00€

Anillo en Oro Amarillo

18 kilates

Circonitas 5 3x3mm

Ancho 2mm

anillo june oro amarillo
Anillo Mayo en Oro
18 kilates con Circonitas

185,00€

Anillo en Oro Bicolor

18 kilates

Doble Circonitas 

Ancho 2mm

Cómo comprar

¿Qué considerar al momento de comprar un anillo de pedida de mano?

La elección de un anillo de pedida de mano puede ser toda una aventura. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos que terminen por decidir una opción perfecta para el momento perfecto.

El presupuesto, material, calidad y la talla perfecta del anillo de pedida de mano son los factores determinantes para una elección exitosa.

Para conocer muchos más detalles sobre la elección de los anillos de pedida de mano y sus factores a considerar, visita el artículo  Como elegir el anillo perfecto ►►

Adicional a lo mencionado, los anillos de pedida de mano contienen un piedra preciosa en el centro (en la mayoría de modelos) lo cuál tiene una particularidad:

Claridad del diamante

Es la medida de pureza del diamante, además mostrará la rareza del mismo ¿Cómo se explica esto?

Bajo una amplificación de 10x, el diamante no debe presentar imperfecciones internar y externas, entonces se le califica como impecable.

Colores de los diamantes

La industria de los diamantes tiene una escala de colores desde la D a Z ¿Cómo se reconoce calidad de un diamante? Según esta escala, la D es la calificación más alta y conforme baja de calidad, el diamante se vuelve un tono más amarillento o marrón.

Color D

Es el grado más alto que se le atribuye a los diamantes. Un diamante incoloro es muy raro y por consiguiente, es el más caro en precios.

diamantes incoloros calidad D
Color G

Diamantes casi incoloros. Es el que más se acerca a la coloración alta sin ser de la misma calidad, por lo tanto, ofrece una relación precio/calidad, excelente

diamantes incoloros tipo G

Color H

Este color de diamante es el punto de inflexión de los colores de diamantes. Es el punto medio entre los diamantes incoloros y los que se tiñen ligeramente de amarillo o marrón. El precio es bastante razonable. 

Color K

Diamantes ligeramente teñidos de amarillo. Cuando se engastan en la joyería, con el oro amarillo, el teñido amarillo es casi imperceptible.

Color L

Es el último grado recomendable de los diamantes en joyería. Sin embargo, las tiendas especializadas cuentan que los diamantes de menor pureza tiene su disponibilidad a pedido.

diamantes incoloros calidad L

Tallas de los anillos

¿Cómo reconocer la talla ideal?

¿Cómo se puede conocer con certeza la talla del anillo de pedida de mano? Muchas son las personas que, a causa de los últimos acontecimientos en el mundo, han optado por la compra online de sus anillos de pedida de mano, lo que ha representado innumerables errores en la talla de anillos ¿Cómo se puede solucionar? Son dos formas sencillas:

Medir el dedo

Se recomienda hacer la medición de los dedos cuando estén calientes ya que estarán hinchados. Repite la medición un par de veces para evitar errores:

  • Mides con un metro de costura o con una tira de papel de 2 cm de ancho
  • Rodeas el dedo con la tira y hacer una marca.
  • Luego, medir el tramo con una regla o con un metro.
  • Al saber la medida del dedo en centímetros (cm), ir a la tabla de equivalencia.
Medir el diámetro interior del anillo

Medir el diámetro interior de un anillo que te quede muy bien. Colocar una regla o un metro que contenga milimetros.

Una vez que se tenga ese dato, podemos elegir con exactitud la talla de los anillos.

Curiosidades de anillo de pedida de mano

Datos impresionantes sobre los anillos de pedida de mano

En el antiguo Egipto, la costumbre es entregar un anillo que se colocaba en el dedo anular izquierdo, que se creía tenia una vena dentro de ella que conectaba directamente al corazón.

Los griegos y romanos, en el siglo II A.C, obsequiaban el anillo de pedida de mano al padre de la novia y no a la novia, propiamente.

En Europa, en los países del norte, ambos novios usan un anillo de pedida de mano. Se usan hasta la ceremonia de matrimonio que es cuando cambian de aro.

El diamante tiene la condición de dureza indestructible. Lo cual otorga una simbología mayor al anillo de pedida de mano al representar la firmeza y resistencia ante todo.

¿Respondimos a todas tus dudas?

En Fina García no sólo trabajamos para brindarte productos de calidad sino para dar un amplio conocimiento de lo que estás comprando y para qué lo estas comprando.

Visita nuestro catálogo de productos, Fina García…tu joyería de confianza.