El Bastidor porta Alianzas se he puesto de moda como elemento decorativo y un bonito recuerdo para nuestra boda. Desde hace muchas generaciones, los bastidores han servido en labores de costura, sin embargo Fina Garcia quiere compartir contigo su tradición.

El Bastidor porta Alianzas, se hacen de muchos tipos y estilos, románticos, modenos o clásicos. Es la combinación perfecta de lo moderno y lo vintage. 

Podemos hacerlos o comprarlos ya hechos. Te lo vamos a mostrar en este hermoso artículo ¡Veamos!

IMPORTANCIA

De Bastidores porta Alianzas

El bastidor porta alianzas es importante en la ceremonia, precisamente, porque lleva las alianzas hacia el altar donde esperan los novios con todo el deseo de decir: «Si acepto».

Las alianzas de oro de boda son una de las principales atracciones de la ceremonia nupcial, por eso, es necesario que sean trasladadas en un reposo hermoso y romántico.

Por otro lado, el bastidor porta alianzas será un recuerdo que se guarda para siempre en casa de la futura pareja. Cuando la ceremonia nupcial acabe y las emociones se «hayan calmado», cada vez que los esposos vean el bastidor recordarán los momentos de su boda, un momento inolvidable.

Uno de los detalles más importantes del bastidor porta alianzas es que puedes personalizarlo como mejor creas conveniente. El color, los materiales, los hilos, los bordados y un sinnúmero de opciones que te las mencionaremos más adelante ¿Estáis listos?

Existen muchos tipos de porta alianzas, sin embargo, el bastidor porta alianzas es una excelente opción y por encima del resto de porta alianzas ¡Veamos!

Razones para elegir

Un Bastidor porta Alianzas
Personalizado a gusto

El bastidor porta alianzas puede personalizarse a vuestro gusto. Tienes infinidad de opciones para hacerlo. Puedes bordarlo tú o alguien que aprecie mucho a la pareja. Es una pieza única, particular y perfecta para los novios.

Se puede adaptar a cualquier tipo de gusto y necesidad de la boda. Tamaños, diseños, estilos… todo se puede plasmar en un bastidor bordado ¡Genial!

 Un hermoso recuerdo

Puede servir como recuerdo una vez pasada la ceremonia. Se puede decorar las paredes del hogar como un marco o un adorno donde quieras colocarlo. O incluso regalárselo a una persona muy querida (la madre del novio o la novia).

 Regalo para invitados

Puedes hacer bastidores porta alianzas miniatura un poco menos elaborados y como detalle para los invitados

 Elemento decorativo

Puedes hacer adornos similares para decorar el evento o las mesas del banquete.

Hacerlo vosotros

Vuestro Bastidor de Boda

Un bastidor porta alianzas es algo muy especial que puedes tener como recuerdo de tu boda. Y es un precioso detalle que lucirá perfectamente en el momento de la ceremonia, llevando los anillos o alianzas de boda.

Este tipo de porta alianzas es una tendencia que está poniendo de moda. Los bordados que tienen los hacen especiales, llamativos y personalizados. Los cojines, las almohadillas y elementos más tradicionales están perdiendo algo de terreno y se esta demandando por los novios esta forma de llevar los anillos de boda hacia al altar.

Puedes elaborarlo de manera super sencilla: la tela que te guste y sobre ella bordar nombres, fechas, dibujos especiales, flores o lo que se te ocurra con un bordado a máquina o a mano.

Las alianzas de oro de boda se sujetan al bastidor porta alianzas con un cordón, que luego es fácil de desatar en el momento de intercambiar las alianzas en el altar.

Para elaborar un bastidos porta alianzas rápido y sencillo, necesitaremos los siguientes materiales:

Hacer tu Porta Alianzas

Un ejemplo de muchos
Con dibujo pintado

Colocar la tela sobre el bastidor
Recortar a la medida

Calcar la imagen sobre la tela
Con cuidado que no se manche

Pintarlo con pinceles finos
Esperamos 12h para que seque

Planchamos la tela del revés
No se irá con el lavado

Coser o pegar la blonda en el borde
Haciendo pequeños dobleces

Colocamos en el bastidor
Tensamos, fijamos y recortamos

Colocamos cintas para las alianzas
Con un par de puntadas

Ponemos adornos que nos gusten
Cintas o adornos cosidos

Algunos bordados
Bordados nombres o motivos

Vídeo ejemplo

Aquí te mostramos un sencillo ejemplo de un bastidor porta alianzas que puedes hacer en casa.

DECORAR TU BODA

Con Bastidores Porta Alianzas

Uno de los recursos adicionales que pueden emplearse los bastidores porta alianzas es como elemento decorativo. 

Los bastidores da un toque sencillo y artesanal a la decoración de la boda. Los bordados hacen que los detalles luzcan elegantes a la hora de tener una temática nupcial.

Los bastidores han sido usado por nuestro abuelos para bordar. La nostagia, los recuerdos y la tradiciones envuelven uno de los momentos más importantes de la vida de los novios.

La recepción de la boda puede cubrirse con bonitos bastidores decorando los espacios con un sin fin de posibilidades en cuando a las formas: con encaje, lisos, con bordos, con pintura, con muchos colores, con pocos colores… las ideas son interminables.

Su origen

Bastidores Porta Alianzas

Originalmente, los bastidores son accesorios que se utilizan para bordar en tela. Diferentes tamaños que se ajustan mediante un tornillo y que sirven para dar estructura y armazón al lienzo de bordado, de esta manera la tela se tensa al máximo para un bordado con mayor precisión.

Los bastidores de tela se usan para bordado a mano y a máquina y tienen distinta forma: ovalados, cuadrados y circulares.

Los bastidores tradicionales son de madera, pero también se usan de plástico y de metal; de todos los tamaños y de acuerdo a la tela que quieras bordar.

Actualmente, es uno de los accesorios más simpáticos y originales en las ceremonias nupciales. Es una tendencia que está tomando fuerza. Es una forma creativa, fácil y diferentes de construir porta alianzas, bordar los nombres de los novios, de bordar fechas especiales o imágenes que reflejen el amor ¡Muy original!

Otra ventaja de los bastidores porta alianzas es que, después de su uso, puede servirte como decoración para el hogar, incluso una nueva tendencia hace que la boda misma sea decorada con los bastidores, como lo mencionamos antes ¿Te animas?