Los beneficios curativos de las joyas de oro para nuestra salud y bienestar
Blog

Los beneficios curativos de las joyas de oro para nuestra salud y bienestar

Jun 07, 2021

 El oro no solo es un metal cotizado en el mundo de la joyería. Sino que, también, se cree que las joyas que han sido fabricadas con esta aleación puede tener propiedades curativas para sus portadores. 

Pensar que esta creencia es cierta o no, quizás, pueda depender de cada uno. Pero, lo que sí es cierto es que llevar joyas que hayan sido elaboradas con un porcentaje alto de oro es saludable, ya que no causará ningún tipo de alergia a la persona. Además, las joyas de oro blanco o amarillo son piezas que se pueden conservar toda tu vida debido a su gran calidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de las joyas de oro para la salud?

Las joyas de oro no solo nos van a aportar propiedades curativas, también nos van a ayudar a balancear los campos de enérgicos de nuestro entorno que se encuentren desequilibrados. Los beneficios que tiene este metal son muy numerosos, y es que, existen teorías antiguas que afirman que el oro ayuda a mejorar la circulación sanguínea, contribuyendo así al bienestar de la persona.

Igualmente, se piensa que solo el oro puro es el que puede conservar todas sus propiedades medicinales, ya que si posee cualquier otra aleación puede perder parte de sus cualidades. Sean verdad o no estas teorías, a continuación, te explicamos los beneficios principales del oro para nuestra salud.

En la medicina y farmacia

Dentro del campo de la medicina el oro es empleado para múltiples tratamientos. Por ejemplo, los compuestos de este metal forman parte de algunos medicamentos que se emplean para tratar la tuberculosis pulmonar o enfermedades de la piel. A su vez, se elaboran algunos fármacos con nanopartículas de oro para poder combatir la bacteria Helicobacter pylori, causante de las úlceras estomacales.

A nivel mental y energético

Desde la antigüedad se ha creído en las propiedades curativas del oro, y no solo a nivel de salud, sino también, en el campo de la psicología. Es capaz de purificar los campos de energía que nos rodean y estabilizar nuestra mente. Al ser un conductor de energía puede atraer vibraciones positivas que nos den felicidad y equilibrio emocional, ya que se piensa que tiene una conexión con la ‘’conciencia divina’’.

Las vibraciones a nivel energético que posee el oro son beneficiosas para curar más rápido los dolores y las heridas de la piel, porque al ser un material puro actúa como un escudo preventivo capaz de protegernos. Por otro lado, puede ser favorable para reducir el estrés y la depresión, haciéndonos sentir con mucha más energía y vitalidad.

En resumen, las joyas de oro te pueden hacer sentir mejor y ayudarte a potenciar tu salud física y emocional. Para tener más claras sus propiedades curativas, no te pierdas los siguientes puntos:

  • El oro no origina ningún tipo de reacción alérgica en tu piel, por lo que lo puedes llevar con total tranquilidad.
  • Sirve para tratar la artritis reumatoide a partir de tratamientos como la crisoterapia.
  • Puede regular la temperatura corporal, así que es beneficioso para aquellas personas que padecen escalofríos o sofocos nocturnos.
  • Sus propiedades curativas tienen la capacidad de sanar el sistema nervioso y endocrino.

Podemos decir que el oro es uno de los metales con más propiedades, y ya no solo para la salud, sino también, como joya en sí mismo. Para poder sacarle el máximo partido a todos sus beneficios es necesario que el oro sea lo más puro posible. No obstante, si este contiene una mezcla de otros metales, no tiene por qué ser malo, ya que al menos nos va a prevenir de posibles alergias e infecciones. 

 

El hipoalergénico más elegante

Las Joyas de Oro están consideradas como un material hipoalergénico, al igual que también lo es la Plata. Que un material tenga esta característica quiere decirnos que existen mínimas posibilidades de que provoque una respuesta negativa. 

Si bien es cierto que el uso de la Plata y el Oro presenta muy buenos resultados no los exime de crear reacciones en un pequeño porcentaje de la población”

Son muchos los materiales que tienen un impacto o respuestas negativas en las personas que lo portan, bien que el níquel se lleva la medalla de Oro al respecto. A día de hoy se sabe que un 10% de las mujeres y un 1% de los hombres tiene sensibilidad a este elemento. ¿Increíble verdad?

La mayor frecuencia en los varones está originada por la tendencia de llevar Piercings en los últimos veinte años. De hecho, existe la denominada “sarna de níquel”, que es básicamente la reacción de nuestra piel hacia dicho elemento. 

A mayor pureza menor impacto

Efectivamente, cuanta mayor ley de pureza en el Oro, menos posibilidades de sufrir reacciones alérgicas (a no ser que tu piel no lo tolere específicamente). Esto es debido a que con una pureza superior hallaremos menos cantidades de otros elementos. 

Aquí tienes los grados señalados según la convención para el control de metales preciosos de Viena. 

  • 24K: 99.9% de pureza. 
  • 22K: 91.7% de pureza. 
  • 19.2K: 80% de pureza. 
  • 18K: 75% de pureza.
  • 14K: 58.5% de pureza. 
  • 10K: 41.7% de pureza. 
  • 9K: 37.5% de pureza. 

Como puedes observar, de toda la composición hay un porcentaje restante que está formado por una aleación de otros metales. Es importante saber la constitución, por lo general estará distribuida entre Plata fina y cobre. Una pequeña excepción es el Oro Blanco. Suele tener una mezcla de Oro, Plata fina y paladio. 

Algunos fabricantes optan por sustituir el paladio del Oro Blanco por níquel”.

Consúltalo con tu joyero de confianza, seguro que resuelve tus dudas. 

Joyas de Oro - Mejor en lugares de confianza

A veces, esta simple regla puede pasarnos desapercibida, pero es importante comprar tus joyas de Oro en un lugar de confianza que cuente con expertos para asesorarte. 

Ya sea por la necesidad de conocer la procedencia de la pieza, su composición u otros consejos. La seguridad es algo muy significativo para un consumidor.

Desde Fina García contamos con las mejores calidades en este material y sobre todo estamos dispuestos a resolver cualquier pregunta que tengas.

“Porque tu tranquilidad para nosotros es lo más importante”.

En el caso de que estés buscando joyas de oro de la mejor calidad, no dudes en acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas, o si lo prefieres, siempre puedes consultar nuestro catálogo online y escoger tu joya favorita. 

¡Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites!


Etiquetas: