¿Cómo elegir la talla de los anillos?
Blog

¿Cómo elegir la talla de los anillos?

May 26, 2022

Cuando tenemos que comprar un anillo, ya sea de compromiso, una alianza de boda o un anillo para regalar, habitualmente surgen muchas dudas acerca de qué talla elegir.
En una tienda física este problema se reduce muchísimo, ya que existen probadores milimetrados de precisión y asesores de tienda expertos en medir la talla de anillo perfecta para nuestro dedo.
Pero si estamos realizando una compra online, es más difícil conocer con precisión nuestra talla. Además, hay que tener en cuenta que una mala elección en la talla de los anillos puede suponer una reparación en un taller joyero - con el sobrecoste añadido -, e incluso que tengamos que quedarnos una pieza que no es posible modificar.
Aun así, estamos convencidas que con la información que vamos a darte en esté artículo, y con nuestra guía de tallas,  vas a poder decidir con total seguridad la talla de tu anillo.

¿Qué hay que saber antes de elegir la talla?


Antes de elegir tu anillo, hay algunos factores importantes que deberías tener en cuenta para poder elegir correctamente la talla del anillo:
  • Mide el dedo al final del día: según el momento del día y el clima, el diámetro de nuestros dedos varía, ya que se expanden y se contraen con los cambios de temperatura. Lo mejor es que tomes la medida al final del día, evitando temperaturas extremas de frío o calor. Evita también tomar la medida después de hacer ejercicio.
  • El anillo tiene que ajustarse con comodidad: la talla ideal es aquella que permite al anillo ajustarse al dedo y a la vez deslizarse por los nudillos. Si dudas entre dos tallas, elige siempre la más grande.
  • Mide el dedo donde vaya a ir el anillo: cada dedo tiene un diámetro distinto, aunque a simple vista apenas haya diferencia entre ellos. Esos pocos milímetros nos pueden hacer mover de una talla a otra, por lo tanto, mide siempre el dedo en el que va a ir el anillo. Además, ten en cuenta que las tallas de la mano derecha y de la izquierda pueden no ser las mismas, ya que suele ser más grande la mano que usamos habitualmente, la derecha si somos diestros y la izquierda si somos zurdos.
A modo de orientación, te dejamos algunas medidas de referencias para que te vayas familiarizando con las tallas:

Talla 10


Dedos muy delgados
Diámetro interior 15,9 mm


Talla 12


Dedos delgados
Diámetro interior 16,6 mm
La talla más habitual para ella


Talla 14


Dedos medianos
Diámetro interior 17,2 mm


Talla 16


Dedos gruesos
Diámetro interior 17,8 mm


Con estas referencias, puedes tener mucha más certeza a la hora de escoger mejor la talla de los anillos. No obstante, solo es una referencia aproximada que luego hay que medir con exactitud.

Medir el dedo


Hay varios métodos para conocer la medida de tus anillos. A continuación, te mostramos algunos, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Medir el dedo en casa


Una de las maneras más sencillas de conocer con certeza la talla de anillo correcta, es medir el diámetro interior de un anillo o medir el perímetro (contorno) del dedo donde nos vamos a colocar el anillo. Pero ¿cómo hacerlo?

Medir con otro anillo sobre una guía de tallas para saber la tuya


El procedimiento es muy sencillo. Sólo hay que colocar el anillo que queramos medir sobre una regla y medir en milímetros el diámetro interior del anillo.
En este caso tenemos que asistirnos de una tabla de valores para comparar los resultados de la medida que hagamos con la talla que corresponda.
En nuestra guía de tallas podrás encontrar instrucciones muy precisas, vídeos explicativos y nuestras tablas descargables para para que elijas el método que prefieras.

 




Medir el dedo con cinta métrica o metro de costura


Otra opción es medir el dedo con un metro de costura para medir la circunferencia del dedo donde va a ir el anillo. De esta manera conoceremos la longitud del contorno del dedo (su perímetro). Si lo hacemos así, es recomendable no ajustar demasiado el metro, ni dejarlo demasiado suelto.
En este caso, también tenemos que asistirnos de una tabla de valores para comparar los resultados de la medida que hagamos con la talla que corresponda.
Si no tenemos una cinta métrica a mano podemos cortar una tira de papel de aproximadamente dos centímetros de ancho y rodear nuestro dedo con el papel. Pintamos una marca donde se unan, extendemos la tira de papel sobre la regla y obtendremos el valor de la medida. También podemos hacer lo mismo con una cuerda fina o un trozo de hilo más grueso. ¡Muy sencillo!

 




Medidor Multisizer


El medidor Multisizer es un pequeño cinturón de plástico, que tiene una precisión de 98% para conocer la talla de tu dedo. Sin duda es una de las mejores alternativas que puede darte una medición profesional.

 
Si necesitas más información sobre nuestro medidor multisizer fg, clica en la siguiente imagen y te atenderemos encantadas.


Medir por un Joyero

Si quieres saber con exactitud la medida de tu anillo, puedes acudir a un profesional. En las tiendas de Fina Garcia  contamos con las mejores profesionales para ayudarte a descubrir la talla perfecta para ti.
Entre las herramientas más utilizadas por los profesionales, tenemos el palo Tatum y el anillero, los dos con una garantía de precisión muy elevada.

Equivalencia tallas anillos internacional


Cuando nos tomamos la medida del dedo para comprar un anillo como, por ejemplo, las alianzas de boda, hemos de tener en cuenta que no en todos los países se trabaja con la misma unidad de talla. 

En Fina Garcia utilizamos las tallas de anillo estándar en España, pero hemos creado para ti esta tabla de equivalencia de tallas de anillos internacional que te podrás descargar en nuestra Guía de Tallas fg, y que te será de gran utilidad si ya conoces tu talla con el sistema europeo, americano o británico y sólo necesitas hacer la conversión.


Cuadro de tallas para anillos 


Esperamos que este artículo te haya ayudado y que puedas elegir tu talla con total seguridad para ese anillo tan especial que te está esperando.

<<La comodidad es un aspecto elemental a la hora de elegir la talla de los anillos>>