¿Porque Pendientes Oro Bebé?, no es solo por su belleza. El Oro es el material ideal para los Pendientes de Bebé. 

Os hemos preparado un artículo completo sobre Pendientes Oro Bebé que os resultará muy interesante. Daremos respuesta a las dudas más frecuentes que nos surgen cuando queremos comprar o poner pendientes a nuestro Bebé.

Y tenemos un catálogo seleccionado para vuestro Bebé que seguro os va a encantar.

Pendiente Oro Bebé

Corazones con flores Oro Blanco

Pendiente Oro Bebé

18K Estrella

Pendiente Oro Bebé

18K dormilona bola 

Pendiente Oro Bebé

18K Flor circonita

Pendiente Oro Bebé

9K corazón circonita

Pendiente Oro Bebé

18K dormilona circonita

Pendientes Oro Bebé

18K corazones mariposa

Elegir los Pendientes Bebé ideales

Los pendientes oro bebe tienen cualidades muy particulares que los hacen ideales para el uso de los recién nacidos. Son diferentes a los que podemos usar en niñas de mayor edad por motivos importantes.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para elegir los pendientes oro bebe. Cuando se trata de la salud de nuestro recién nacido no podemos arriesgarnos en elegir cualquier tipo de pendiente. Veamos qué aspectos debemos tener en cuenta en esta importante elección.

Material del Pendiente para Bebé

La fabricación de los pendientes oro bebe es fundamental que se haga con un material antialérgico. La piel del recién nacido es muy delicada y requiere un cuidado especial que no lo exponga a alergias innecesarias. 

Lo ideal para los bebés son los materiales hipoalergénicos y el Oro de por si, es el material con menor índice de alergias que podamos escoger, siempre que tenga un mínimo grado de pureza. Es muy raro tener alergia a este metal puro, por tanto, será nuestra mejor elección.

Ahora sabemos que sin duda, el mejor material para los pendientes bebe es el oro  y el de 18k por su pureza es antialérgico.

¿Qué tamaño debe tener?

Las orejas de los bebés son muy pequeñas y los pendientes oro bebe deben de ser proporcionales a ellas para no incomodarlo. Si son pequeños, los bebés no podrán dañarse con el mismo pendiente y es muy dificil que puedan cogerlo con sus manos.

El tamaño de los pendientes bebe debe ser proporcional a la cara del recién nacido. Como medida general la medida de estos pendientes son de 3 a 4 mm y se pueden usar hasta el año de nacido. A partir de un año, ya se puede usar un tamaño de pendiente de 5, 6 o 7 mm.

Forma más adecuada

La parte del pendiente que atraviesa el lóbulo (filamento) debe ser muy sólido, pero a la vez muy fino y la punta redondeada. De esa forma facilitaremos la labor de introducirlo sin causarle una herida innecesaria.

Es importante que sean cómodos. Al pasar mucho tiempo durmiendo de lado, deben tener una forma que no se clave. Lo ideal es que no tengan puntas ni accesorios, que la forma de los pendientes oro bebe sean planas y redondas.

Diseño en Pendientes Oro Bebé

Los pendientes no deben tener colgantes ni piezas que no estén bien fijadas y se puedan caer.  Si no tienen colgantes, los bebés no podrán cogerlos de forma involuntaria.

Si una pieza de Oro o piedra preciosa se cae o la arranca de forma involuntaria, es un atractivo para nuestro Bebé por su brillo y color. Se lo puede llevar a la boca o incluso tragársela, por lo que debemos evitar estas piezas y comprobar que si existen incrustaciones de piedras preciosas, estén bien colocadas y no se puedan caer.

Es importante prevenir y pensar que no nos faltará tiempo cuando sea más mayor para ponerle piezas más elaboradas o con colgantes.

El cierre más cómodo y seguro

En Fina García, consideramos tres tipos de cierres ideales para pendientes oro bebé que que ofrecen seguridad. Tienen que garantizar que no se caigan y que no aprieten. Nuestro bebé se debe sentir cómodo con ellos.

  • Pendientes cierre tipo tuerca

Este tipo de cierre son los más usados en la joyería para pendientes de bebés. La parte trasera del pendiente tiene forma de tuerca que se enrosca en la parte del filamento y no daña la piel de nuestro Bebé. Es muy seguro, dificilmente se caerá. No obstante, es aconsejable hacer una revisión del mismo de vez en cuando.

Existen tres tipos de cierre tipo tuerca, los clásicos, de fácil abrochado y las tuercas de resina.

  • Pendientes cierre tipo clic

Este tipo de cierre también nos ofrece mucha seguridad y es ideal para los bebes. Este tipo cierre, tienen un reverso redondo y plano que se presiona sobre el filamento hasta escuchar un clic y con eso el pendiente estará seguro a la oreja del bebe. Es muy similar al cierre tornillo.

  • Pendientes cierre tipo mariposa

Estos tipos de pendientes tienen la forma de pequeños aros que abrazan la oreja. Son menos propensos a quedar atrapados en telas o en mantas o ser tirados por error por los bebes. Al igual que los dos tipos de cierres anteriores son muy seguros para usar

¿A qué edad se los pongo?

No hay un momento exacto para colocar los pendientes a nuestro Bebé. Sin embargo, se acostumbra a colocárselos a los días o meses de nacida y como un símbolo de belleza y feminidad. Cuando son Bebés, son menos conscientes al colocárselos.

Por otro lado, si deseas esperar un poco más, no hay ningún problema. Pero si esperas a que la niña sea un poco más grande, el lóbulo de la oreja es también mucho más grande produciendo un poco más de dolor que cuando son bebés.

No nos asustemos, el dolor va a estar presente sin dudarlo, pero solo un momento al hacer la perforación. No es un dolor intenso y va a ser de muy corta duración. Similar al ponernos una inyección.

En la colocación de los pendientes oro bebe no se suele usar anestesia y, aunque la bebé suele llorar en la colocación, el llanto y el dolor solo dura unos minutos ¡No es tan malo!

Dónde y cómo colocarlos

En Joyería Fina García nos gusta mantener informados a nuestros clientes. Y cuando se trata de un proceso tan delicado como la primera puesta de pendientes para Bebés, nos queremos asegurar de aconsejarte las mejores opciones.

Nosotros creemos que existen sin duda dos formas seguras para realizar los agujeros en los lóbulos de las orejas.

  • Perforación manual

Esta forma es la más tradicional y es la más usada en hospitales y algunas farmacias. El personal médico sanitario que pueden realizar la perforación de los lóbulos de los recién nacido está debidamente capacitado para realizarlo y ofrece la garantía sanitaria más elevada. Incluso hay enfermeros que ofrecen este servicio de manera independiente.

Es el que más se recomienda de los dos porque es una técnica aséptica que implica un proceso preciso y delicado.

  • Pistola perforadora

Este método es usado principalmente en las en las farmacias por ser un método rápido y económico. Aunque también hay farmacias que también usan el método manual.

Perforar la oreja de un bebe con la pistola perforadora puede resultar un método muy brusco y aunque no es frecuente, podría dañar la delicada piel de nuestro bebe o generar alguna pequeña herida.

No es un método que aconsejamos para la primera puesta, es más para cuando la niña tiene algo de edad, pero es un método más rápido y algunos afirman que no se siente tanto dolor con este sistema.

Si  deja alguna pequeña herida, puede producir molestias hasta cicatirzarlas. No lo aconsejamos del todo porque si produce alguna herida es la que ofrece garantías de sanidad menos elevada para un Bebé.

Cuidados después de ponerlos

El cuidado posterior a la colocación de los Pendientes Oro Bebés es muy importante. De ello dependerá y evitarás que tu Bebé sufra una infección o desarrollar alguna alergia posterior.

Ahora bien. ¿Sabemos qué cuidados debo tener con sus pendientes?

  • Mover el filamento de los pendientes

Sobre todo, después de cada baño que puedas hacerle. Lo ideal es hacerlo todos los días y durante un período de 2 a 7 días. La forma correcta de hacerlo sería moviendo hacia adelante y hacia atrás por el agujero el filamento del pendiente para evitar que la cicatriz no lo cierre y pueda cicatrizar bien. Si puedes prolongar este proceso algunas semanas, nos aseguraremos mejor.

  • Observa los agujeros y su contorno

Observar para revisar si existe alguna infección o han desarrollado algún enrojecimiento que no desaparece. Si esto ocurre, podría ser un síntoma alergia. Lo podrás notar si ves un enrojecimiento de la zona perforada que no desaparece después de unos dias desde su perforación, o si vemos algún rastro de pus. Si la situación se da, entonces es mejor quitar el pendiente y llevar al bebé a una consulta con su pediatra que te asesorará.

  • No usar productos de desinfección

Toda revisión que hagas de las orejas de tu bebé, tienes que hacerlo con las manos limpias para evitar la infección de los agujeros. Y recuerda, no aplicar productos que ayuden a la cicatrización (alcohol o yodo). Pueden generar un efecto contrario a lo deseado e irritarlo más.

  • De dos a cinco semanas para cicatrización

Para que los agujeros de los Pendientes Oro Bebe queden bien cicatrizados de forma permanente, deben pasar de dos a cinco semanas aproximadamente. 

Alergias en Pendientes Oro Bebé

A decir verdad, muchas personas son alérgicas a diferentes metales. La mayoría  provocadas por intolerancia inmunitaria, hereditaria o exposiciones prolongadas.

Por lo general, en elementos de joyería, las alergias se desarrollan por las aleaciones metálicas impuras y es raro ver intolerancia al Oro puro o con un mínimo de pureza de 9k. Aun así y en muy raras ocasiones, también se puede producir este tipo de alergia con el oro más puro.

Siempre recomendamos que si compras o se ponen en el Hospital unos Pendientes Oro Bebé, te puedan garantizar que los pendientes sean pendientes de oro con un mínimo de 9K. Si son de 18K mucho mejor para evitar estos problemas. 

Los metales que generalmente causan alergia y que no recomendamos para la primera puesta de los pendientes bebe son el níquel, el plomo, el zinc, la plata, cromo, el cobalto, entre otros. La alergia al níquel es el más común entre todos, ya que este metal está presente en muchas joyas y en general con un alto porcentaje. También se puede encontrar en pendientes que no tienen un grado de pureza mínimo.

Si las orejas de tu bebé sufren inflamación, se tornan de un color rojizo que no desaparece o tiene pequeñas erupciones alrededor del pendiente, lo más probable es que hayan desarrollado una alergia a los pendientes. Recomendamos en este caso cambiar los pendientes por unos de Oro de mayor pureza o consultar al pediatra.

El tipo de reacción o alergia más común es el conocido como dermatitis, pues los pendientes tienen contacto con la piel y lo síntomas de esta alergia son los siguientes:

  • Erupciones rojas
  • Picazón
  • Ampollas
  • Irritación

Al ser bebés, no se le puede impartir medicamentos que no sean cremas que pueda recetar el pediatra.

El oro así, es el metal precioso por excelencia. Y los pendientes oro bebe de 18k los de material más hipoalergénico y una excelente alternativa para evitar las irritaciones provocadas por otros materiales.