Piercing Helix es un modelo muy atractivo para los que se inician en el mundo de los piercings y los que buscan un nuevo toque y estilo atractivo.

Se coloca en la parte mitad-superior de la oreja y podemos escoger tres tipos de colocación que son los más habituales:

 

Piercing Helix Oro

9K de Joyería Fina García
Piercing Helix EstrellaEstrella Piercing Helix RayoRayo
Piercing Helix LunaLuna Piercing Helix LibélulaLibélula

Piercing Helix

Como es este Piercing

El Piercing Helix recibe su nombre porque se ubica en la hélice de la oreja, en el cartílago superior externo. Y su colocación no requiere grandes sacrificios, pues es una perforación de un dolor medio, un poco más que el lóbulo de la oreja pues el cartílago es más duro. Pero el dolor varía de una persona a otra, bien sea por la capacidad o sensibilidad de soportar el dolor.

En este tipo de colocación no se valora la anestesia al no ser un dolor fuerte como para ello. Y  tampoco adormecer la zona con hielo por ser poco efectivo en esta parte.

Piercing Helix, es un tipo de Piercing que por lo general da un toque distintivo y a su vez elegante a las personas que los usan. Hay multitud de modelos, y si se escogemos un Piercing de Oro con un diamante o circonita, daremos un toque elegante, fino y discreto. Pero cambiar este tipo de Piercing es tan sencillo, que nos podemos plantear tener más de un modelo para cada ocasión.

Se suelen usar modelos de Piercing pequeños para esta zona, por lo que nosotros recomendamos el Piercing de Oro por ser un material 100% hipoalergénico que nos evitará de reacciones alérgicas.

Además, por el tamaño, no suelen ser piezas excesivamente caras aún tratándose de Oro con algún diamante, por lo que no supondrá un gran desembolso económico comprar varios modelos. Y si son Piercings de Oro, no perderás enteramente su valor si algún día te cansas de ellos, pues puedes venderlos en Joyería Fina García solo acercándote alguna de nuestras tiendas en Barcelona o Madrid.

Dónde se coloca

Ajustado al contorno de la oreja

Modelos: Aros, Bolas, Formas y Barras
Diámetro ideal: 1,2 mm
Longitud ideal: 6 mm

Piercing Oreja Diamante Piercing Oreja Estrella

Comprar Piercing

Joyería Fina García tiene una novedosa sección que vamos ampliando con novedades donde podrás encontrar diferentes modelos de piercing helix de Oro, para todos los gustos.

Tipos Piercing Helix

Helix, Antihelix y Helix interno

El Piercing Helix se coloca en la parte del cartílago exterior y superior de la oreja. Es una zona que tiene pocos vasos sanguíneos, flexible, pero más dura que el lóbulo inferior, por lo que la perforación es algo más dolorosa (pero depende mucho de la persona que se lo haga y la sensibilidad que tenga).

Es una opción atrevida y con una estética que da cierto caracter a la persona que lo lleva. Aunque los modelos suelen ser pequeños, podemos escoger desde muy elegantes a otros más atrevidos, incluso uno para cada ocasión (cambiarlo es muy sencillo y rápido, como un pendiente normal). 

Aquí te mostramos los distintos tipo de colocación para el Piercing Helix, seguro que te pude interesar.

Piercing Helix

Piercing Estandar

La ubicación del Piercing Helix Estandar, se hace en la parte exterior del cartílago de la oreja. Es el más habitual de este tipo de piercings, pues es más sencillo de colocar y cambiar.

Su colocación no es demasiado dolorosa y se pueden usar modelos muy diversos para según que ocasiones, una opción ideal. 

Tiene mucha presencia en el público tanto adolescente como los que buscan un piercing que realce su estética con elegancia o con modelos más atrevidos.

Su tiempo para la curación completa, puede tardar 2 o 3 meses después de realizar la perforación, pero no requiere tratamientos especiales, lo podemos hacer en casa nosotros mismos.

Piercing Helix estandar
Percing Helix Estandar

Modelos de Piercing
(recomendados):

Labret Piercing
Minilabret
Barbell Piercing
Colocación en – Cartílago superior

Piercing Helix Estandar Posición

Escala dolor:
3 de 10

Curación:
12 a 36 Semanas

Diámetro ideal:
1,2 mm (piercing)

Longitud del borde:
6 mm (colocación)

Piercing Anti helix

Forward Helix Piercing

Una de las variaciones del piercing hélix, es la conocida como el Piercing anti helix, helix adelantado o «forward helix».

La perforación de este Piercing va ubicada en la parte interna de la oreja, pegada a la cara, exactamente por encima de la zona que se conoce como trago, es decir, en el borde curvado que está en la confluencia superior de la oreja y la cabeza.

La zona anti hélix no es una zona sencilla para hacer la perforación, pues algunas veces no existe el espacio suficiente para hacerla, sin embargo, esta zona es poco dolorosa al no tener terminaciones nerviosas cerca del cartílago. Pero en todo caso, debe hacerla siempre un profesional para garantizar una corresta colocación, el mínimo dolor posible y para evitar infecciones por manipulaciones indevidas.

Percing Anti Helix

Modelos de Piercing
(recomendados):

Labret Piercing
Minilabret
Barbell Piercing
Colocación en – Cartílago final
Pegado a la oreja

Piercing Anti Helix Posición

Escala dolor:
4 de 10

Curación:
12 a 36 Semanas

Diámetro ideal:
1,2 mm (piercing)

Longitud del borde:
6 mm (colocación)

Daith Piercing

Hélix Interno

El Daith Piercing es una de las versiones del Piercing Helix. Está ubicado en el cartílago más interno del pabellón auditivo y no resulta sencillo hacer la perforación por el poco espacio que ofrece para hacerla.

Geográficamente, este tipo de perforación tiene mucha aceptación en Estados Unidos, más en específico en Los Ángeles. Sin embargo, esta estendido por todo el planeta y es comúnmente conococido.

También se habla terapeuticamente de esta modalidad de Piercing, ya que muchos afirma que este tipo de perforación puede quitarnos hasta en un 97% los dolores de cabeza. No hay una cienca ni científicos que respalden exactamente esta teoría ni porque podría ser así. Muchas personas afirman no haber notado mejoría alguna. 

Se dice que el piercing daith está alineado con el sistema digestivo y las migrañas están relacionadas con este tipo de problemas digestivos.

Nosotros te recomendamos siempre que si te quieres colocar este tipo de Piercing con esta finalidad, acudas primero a un profesional experto en Auriculoacupuntura para que señale exactamente donde debe hacerse la perforación. Son muchos los centros no profesionales que afirman una solución con este tipo de piercing y que en realidad no tienen la formación ni conocimientos necesarios para hacerlo debidamente.

Daith Percing

Modelos de Piercing
(recomendados):

Labret Piercing
Aros con diseños
Minilabret
Colocación en – Cartílago Interno Helix

Daith Piercing Posición

Escala dolor:
4 de 10

Curación:
12 a 36 Semanas

Diámetro ideal:
1,2 mm (piercing)

Longitud del borde:
6 mm (colocación)

Colocar Piercing

Dónde y cómo hacerlo
El procedimiento para la realizar la colocación del piercing hélix, por lo general es rápida y sencilla siempre que estés en manos de un profesional. Por lo general, se tarda solo unos dos (2) minutos hacer la perforación en esta zona. Te explicamos el procedimiento general que usan los profesionales:
1 – Marcar la perforación:
El punto exacto donde se llevará el piercing hélix.
2 – Desinfectar:
Evitaremos infecciones innecesarias si usamos material desechable, desinfectamos la zona a perforar con un antiséptico y esterilizamos bien las agujas o utensilios para evitar complicaciones.
3 – Hacer perforación:
Se hace el agujero con una aguja hueca o un catéter de un diámetro de 1,2mm, controlando la salida de ésta con una superficie de corcho (usado generalmente).
4 – Colocar pendiente:
Se coloca el pendiente con el modelo elegido por el usuario, pero se recomienda usar pendientes tipo barra para la primera puesta que luego se podrán cambiar fácilmente por otros que coincidan más con nuestro estilo
Daith piercing Aguja piercing

¿Cuánto duele?

Cuando nos vamos hacer una perforación para colocar el piercing hélix, nos preguntamos cuanto nos va a doler. Pero este dato no es exacto en todos por igual, depende mucho de cuanto soportes el dolor, lo predispuesto que vayas y la sensibilidad de cada uno en la zona a perforar.

Podemos decirte para tu tranquilidad, que la perforación suele durar unos dos minutos y no es uno de los piercings que más duelen para colocarlos. Es más, muchos lo describen como una sensación de quemazón más que dolor.

En la zona a perforar, no se encuentran muchos nervios ni grandes capilares, por lo que el sangrado es muy poco o casi nulo.

Siempre recomendamos que lo haga un profesional con cierta experiencia para evitar porblemas de infecciones, malas colocaciones y dolor innecesario.

Respirar profundamente cuando se haga la perforación, seguro nos reducira el dolor.

No es necesario, pero en ocasiones se usa algún producto anestésico local o spray frío para reducir el nivel de sensibilidad, pero al ser un cartílago puede que no resulte eficaz, por lo que no es habitual usarlo.

Algunos consejos

Para la perforación del piercing helix, existen algunos cuidados que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. Joyería Fina García ha recogido información y te da estos tips a continuación:

Curación Piercing Helix
La curación completa puede tardar un poco, pero lo normal es que se cure la herida completamente en unos 2 meses. Durante ese tiempo, se debe desinfectar la herida.
Lavado de la herida

Lavar la herida entre 2 y 3 veces al día es lo aconsejable. Siempre extremar la precaución lavando antes las manos y usar para el procedimiento un líquido antiséptico adecuado que encontrarás en cualquier farmacia.

La limpieza puede hacerse con bastoncillos o hisopos humedecidos con suero fisiológico para luego sercar la herida con gasas de tela que dejen residuos.

Cuidado con el cabello
Si tienes el pelo largo, es mejor recogerlo para que no este en contacto con la herida. La grasa del cabello puede generar infecciones, además se puede enganchar en nuestro piercing y hacernos daño en la herida sin darnos cuenta.
Productos de estética
No usar maquillaje, perfumes ni cremas para esa zona. Los diferentes compuestos podrían afectar a la herida y crear irritación o incluso generar severas infecciones.
Accesorios
No usar gorros, collares o cualquier accesorios que se pueda enganchar o estar en contacto con la herida. Existe el peligro de engancharse causando dolor o infecciones bacteriológicas por el contacto.
Infecciones
Si existiera alguna infección, puedes tratarla con antibióticos consultando siempre antes a tu médico de cabecera. No dejes empeorar la herida si ves un enrojecimiento que no desaparece, dolor o push en tu herida, es un síntoma de que algo no va bien.