¿Quiénes somos?

Soy Fina García, madre de 4 hijos y abuela de 6 nietos. Nací en Granada pero llevo más de 50 años viviendo en Barcelona. Mi mayor ilusión es pasar tiempo en familia y celebrar todos los momentos emocionantes que nos ofrece la vida.

Desde pequeña, aprovechaba cualquier reunión familiar para hacer pulseras y detalles hechos por mí. Aunque era la pequeña de 6 hermanos siempre me gustó cuidarles y hacerles sentir especiales. Era una apasionada del mundo de las joyas y me encantaba regalar momentos de emoción y recuerdos a mis amigos y familiares a través de ellas. Sin embargo, nunca encontraba los diseños que quería a un precio razonable, por ello y siempre con la ayuda de Francisco, mi marido, decidimos empezar a buscar estos productos por nuestra cuenta. Junto con las ganas y mucho esfuerzo montamos en 1988 la primera joyería. 

Empresa familiar y expansión

La primera joyería la abrimos en el corazón de Barcelona, en la calle Provenza. Se convirtió en la joyería de referencia del barrio gracias al trato cercano y familiar de nuestros empleados.  En los años 90, empezamos a expandir el negocio hasta llegar a montar 15 joyeríasActualmente el grupo está formado por 21 tiendas repartidas en las 4 provincias de Cataluña y en Madrid siendo uno de los grupos de joyería de referencia a nivel nacional.

A día de hoy, nosotros colaboramos activamente definiendo las colecciones, pero la dirección ya está en manos de la siguiente generación. Mis 4 hijos forman parte de este proyecto familiar que tanto nos entusiasma y junto con un gran equipo de más de 100 personas gestionamos las 21 tiendas físicas y la tienda online.

Valores e identidad de la marca

El proceso de relevo generacional ha sido muy enriquecedor para ambas partes, se han podido juntar la experiencia y valores que caracterizan a la marca con la innovación y transformación digital de la generación más joven.

Compartir momentos de ilusión y emoción con nuestros clientes

Joyerías Fina García es tu joyería de toda la vida. En nuestra familia nos encanta celebrarlo todo y por ello nos encanta poder acompañarte en todos los momentos más emocionantes e importantes de tu vida, desde el momento de tu compromiso hasta el nacimiento de tus nietos pasando por tu boda y por el nacimiento o cumpleaños de tus hijos. Queremos formar parte de estos momentos tan ilusionantes y colaborar para que sean inolvidables para vosotros. ¡En Fina García nos encanta disfrutar de todos los pequeños momentos y que mejor que tener un recuerdo para no olvidarlo jamás!

Trato cercano e importancia de las personas

Desde los inicios en las pequeñas joyerías de barrio, nos hemos caracterizado por ofrecer un trato muy cercano a nuestros clientes. Actualmente, las tiendas más grandes de centros comerciales nos permiten poder ofrecer más variedad y cantidad de productos a nuestros clientes, pero sin dejar de lado la cercanía y el ambiente familiar que nos caracteriza.

Experiencia

Para nosotros las personas son la pieza angular de nuestra empresa por ello nos gusta cuidar tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados y proveedores. La mayoría de ellos llevan muchos años colaborando con Fina García. Los más de 30 años de nuestra experiencia y de muchos de los empleados nos han permitido acercarnos a tus preocupaciones e ilusiones para poder ofrecerte las soluciones y regalos que mejor encajen con lo que estás buscando. Hasta ahora contamos con más de 50.000 clientes fidelizados que forman parte de nuestra comunidad.

Calidad y diseño a precios asequibles

En Fina García nos gusta que todos podamos ser capaces de disfrutar de un buen regalo de cumpleaños, de una boda o simplemente de un auto regalo. Por ello, ofrecemos una gran variedad de productos a precios asequibles. Puedes encontrar joyas clásicas y tradicionales que nunca pasan de moda pero siempre adaptadas a las nuevas tendencias. Un ejemplo de ello es la nueva colección de Diamantes Creados. Nuestros diseños son tradicionales, clásicos, femeninos y auténticos.

Concienciados con el medioambiente

Desde Fina García el mundo en el que vivimos es algo que nos preocupa y por ello queremos cuidarlo poniendo nuestro granito de arena. Por ello, en 2020 lanzamos la colección de Diamantes Creados los cuáles son medioambientalmente más sostenibles que los naturales debido a su proceso de producción.