Diamantes Sintéticos

¿LOS DIAMANTES SINTÉTICOS SON DIAMANTES DE VERDAD?

Lo único que hace que un Diamantes sintético sea diferente de un Diamante natural es su origen. Un Diamante creado en el laboratorio se crea dentro de un laboratorio utilizando tecnología punta que reproduce el proceso de crecimiento natural del Diamante. El resultado es un Diamante que es química, física y ópticamente igual a los que crecen bajo la superficie de la Tierra. Los Diamantes sintéticos tienen las mismas propiedades físicas y químicas de un Diamante extraído.

¿CÓMO SE CREAN LOS DIAMANTES NATURALES?

Los geólogos creen que los Diamantes se formaron en lo profundo de la Tierra entre mil millones y 3 mil millones de años atrás. Creen que el proceso comienza con el dióxido de carbono que está enterrado aproximadamente a 150 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra.

El dióxido de carbono se expone al calor en exceso de 2,200 grados Fahrenheit y se somete a una presión extrema. Luego, los Diamantes se transportan desde las profundidades del núcleo de la Tierra a la superficie mediante profundas explosiones volcánicas.

¿CÓMO SE CREAN LOS DIAMANTES SINTÉTICOS?

Son creados mediante el método de Deposición de vapores químicos (CVD).

Un Diamante CVD comienza como una rebanada delgada de semilla de Diamante. La semilla de Diamante se coloca en una cámara sellada y se calienta a alrededor de 800 grados centígrados.

La cámara está llena de un gas rico en carbono, como el metano y otros gases. Los gases se ionizan en plasma utilizando una tecnología similar a la de las microondas o los láseres. La ionización rompe los enlaces moleculares en los gases, y el carbono puro se adhiere a la semilla de Diamante y cristaliza lentamente.

¿CÓMO SE CERTIFICAN Y CALIFICAN LOS DIAMANTES SINTÉTICOS?

Los Diamantes sintéticos se clasifican y certifican utilizando el mismo proceso que los Diamantes extraídos. Los Diamantes se envían a un laboratorio de gemas que se especializa en la clasificación de Diamantes. La mayoría de estos laboratorios califican con las 4C. Los laboratorios de certificación de Diamantes más populares son: Instituto Gemológico de América (GIA) e Instituto Internacional de Gemología (IGI). El proceso de clasificación de Diamantes es aproximadamente el mismo para todos los laboratorios de certificación de Diamantes. Cada Diamante es calificado independientemente por varios gemólogos en el laboratorio. Las calificaciones individuales se compilan y analizan para determinar la calificación final.

Un Diamante se evalúa utilizando los 4C: corte, claridad, color y quilate. Básicamente, juzgan el Diamante por lo bien que se ha cortado de su forma cruda a una joya, por su color, claridad y tamaño.

CREAMOS DIAMANTES, NO CONFLICTOS

Cuando compra un diamante sintético, se asegura que no se utilizan explosivos, productos químicos peligrosos o trabajo infantil. Puede sentirse seguro sabiendo que está haciendo una elección responsable y amigable con la Tierra.

BENEFICIOS DE LOS DIAMANTES SINTÉTICOS

El precio de un Diamantes sintéticos tiende a ser menor que el de los Diamantes extraídos. Por lo tanto, puedes comprar a mismas características un Diamante más grande.  Los Diamantes extraídos y los sintéticos tienen los mismos costos exactos cuando se trata de cortar, pulir e inspeccionar. Los Diamantes minados tienen una larga cadena de suministro. Para convertir un Diamante en bruto a una gema lista para la venta, se requieren mineros, distribuidores, cortadores, pulidores, fabricantes de joyas y minoristas. Por otro lado, la cadena de suministro de Diamantes creada por el laboratorio es mucho más corta al saltarse el proceso de minería.

Sostenible medio ambientalmente, la extracción de Diamantes tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Las compañías mineras de Diamantes son plenamente conscientes de ese impacto y han tomado medidas para tratar de minimizar el efecto que tienen en los ecosistemas que las rodean. Los Diamantes creados en el laboratorio son inherentemente y significativamente menos perjudiciales para el medio ambiente, ya que se necesita una cantidad de energía considerablemente menor para hacer crecer un Diamante en un laboratorio que para extraerlo del suelo.

eco-green-shopping-bag-04

Compra un Diamante más grande
Los Diamantes sintéticos ofrecen un excelente valor y son más asequibles que los Diamantes naturales comparables.

eco-systemedic-leaf

Sostenibles medio ambientalmente
Los Diamantes sintéticos son Diamantes sostenibles que tienen un impacto ambiental mínimo.

recycle-heart

Belleza y calidad
Los Diamantes sintéticos tienen las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los Diamantes extraídos.