Publicado el

En que mano se pone el anillo de casado


En que mano se pone el anillo de casado

En que mano se ponen el anillo de casado es una pregunta muy común que se hacen muchos novios cuando se van a casar, en qué dedo y por qué. Es muy frecuente tener estas dudas cuando escogemos las alianzas de boda, porque no muchos conocen su historia, el significado y la tradición del anillo de compromiso. En Fina García sabemos sobre joyas y te vamos a resolver en este artículo lo más importante de los anillos de boda.

Alianzas de boda y su historia

Pues bien, Fina García ha descubierto que la historia nos dice en que mano se pone el anillo de casado y en que dedo.

Alianzas de boda oro blanco
Alianzas de boda en oro blanco con diamantes de 28 kilates

Resulta que los anillos existen desde el antiguo Egipto, ya que en esa época el infinito se representó con un círculo y de ahí nació el anillo de compromiso. Que mejor símbolo para el hombre obsequiara a su amada representando el amor infinito que sentía por ella con un anillo de compromiso. ¿Romántico verdad?.

Pero la historia de los anillos de boda nace en la época romana. Entonces el anillo era indispensable y simbolizaba una costumbre con la que sellaban y acreditaban negocios, objetos, cartas y daban nombre a sus propietarios. Es entonces cuando se introduce la época cristiana que da fuerza a la entrega de las alianzas de boda como un símbolo de unión en matrimonio.

En que mano se pone el anillo de casado y en que dedo se pone el anillo de casado, es una costumbre arraigada de esa época, en la que los cristianos ponían las alianzas de boda en la mano izquierda y dedo anular, por ser este dedo según las creencias el que tiene una vena que llega hasta el corazón llamada en latín vena amoris o vena del amor. No se sabe a ciencia cierta si esto es así, pero para los creyentes era símbolo de mutuo amor que los unía en corazón.

Alianzas de boda con anillos de oro

Símbolo de belleza, pureza y compromiso eterno.

anillos de oro
Anillos de oro, símbolo de belleza y amor eterno

Cuando los futuros casados escogen en Fina García las alianzas de boda, lo más común por excelencia para este compromiso es seleccionar los anillos de oro o anillos de oro blanco. Los anillos de oro hombre  suelen ser simples, por el contrario el anillo de boda de la mujer puede tener algún tipo de pequeñas incrustaciones de diamantes o piedra preciosa para realzar su belleza. Normalmente se graban en ellos el nombre del conyugue contrario o la fecha conmemorativa de la boda.

Ya sabemos en que mano se pone el anillo de casado, pero ¿sabes porque se escogen los anillos de oro como alianzas de boda?. Tiene su explicación porque el oro como metal precioso es bello, puro y eterno. Y así es como entendemos nuestra alianza cuando entregamos nuestros anillos de boda a la persona amada, consagrando matrimonio o enlace.

La mano izquierda y dedo anular por tradición en nuestro país

En que mano se pone el anillo de casado según el país o zona

En que mano se pone el anillo de casado
Alianzas de boda de oro

Cuando celebramos la ceremonia nupcial, entregamos las alianzas de boda y cada conyugue entrega a su pareja los anillos de oro que lo colocará en la mano izquierda y dedo anular.

Pero no existe una única costumbre. Según el país en el que se esté celebrando la ceremonia varía en que mano se pone el anillo de casado. Por ejemplo, en Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Brasil, Austria o Francia, el anillo se lleva en la mano derecha. Y en México y Colombia, se usan los anillos de compromiso y las alianzas de bodas ¡A la vez!. Los anillos de compromiso van delante de las alianzas de boda como símbolo de protección hacia un amor declarado.

Sin embargo y aunque es costumbre, el no uso de las alianzas de boda no invalida la ceremonia ni el consentimiento mutuo de alianza.

¿Cómo escoger el anillo de casado?

Ahora ya sabemos en que mano se pone el anillo de casado y que es el dedo anular por simbología donde se colocan las alianzas de boda. Pero lo mejor para acertar con la medida exacta de nuestro dedo, es utilizar un medidor de anillos que te obsequiamos gratuitamente en Fina García.

Sobre el metal escogido, suelen ser los anillos de oro el más frecuente, pero ¿sabes que existen variedad de tonalidades si escogéis las alianzas de oro?. El anillo de oro hombre y mujer pueden ser de oro amarillo pulido, oro satinado, oro diamantado, oro blanco, anillos de boda dos oros y con incrustaciones de diamantes o piedras preciosas.

Alianzas de Boda
Alianzas de Boda Vis en Oro Bicolor Pulido

No tan frecuente aunque también es una variedad, los anillos de plata y los anillos de acero pueden ofrecernos opciones interesantes para nuestra ceremonia.

Descubre nuestro catálogo en Fina García.

Esperamos haber respondido algunas de tus preguntas.
En Fina García estamos a tu disposición para lo que necesites.
Tu joyería de confianza.