Tendencias de Boda para el 2022

 

No negaremos que una de las cosas que más nos gustan son las bodas. Ayudar a las parejas a preparar una ocasión tan especial como es la consolidación de su amor y el inicio de un precioso proyecto de futuro, nos hace siempre mucha ilusión.

Y este año especialmente, porque con la finalización de las restricciones podemos volver a celebrar con familia y amigos, y esto es algo de lo que todos teníamos muchas, muchísimas, ganas.

Es por ello que, si vas a casarte este año, queremos contarte cuales serán las principales tendencias para este 2022, para que podáis preparar vuestra boda de ensueño.

¡Nosotras estamos emocionadas con las novedades!

Los lugares preferidos para celebrar bodas en 2022

 

Slow weddings y Bodas Experienciales

Si hay una cosa que la pandemia ha modificado positivamente, es que ahora valoramos mucho más el pasarlo bien y poder compartirlo con nuestros seres queridos. Y esto es algo que está influyendo mucho en la organización de las bodas de este año.

Ahora pesan mucho más las ganas de disfrutar que el protocolo, y esto se ha visto reflejado en un aumento bastante importante de la tendencia slow wedding, bodas muy relajadas donde prima la sencillez, no agobios y la espontaneidad.

Además, tenemos la suerte de que en cualquier lugar de la península hay miles de lugares preciosos en entornos naturales: campo, playa, viñedos… Escenarios perfectos que admiten muy bien la celebración de este tipo de bodas, donde priman los tejidos naturales, la madera, la comida saludable y de proximidad, las decoraciones sencillas y las flores silvestres.

En esta línea, otra tendencia que se ha puesto muy de moda es la celebración de bodas experienciales donde el objetivo es crear una experiencia original, única e inolvidable tanto para los novios como para los invitados.

Y aquí las opciones son infinitas, tantas como os permita vuestra imaginación: cruceros en barco, submarinismo, dar el sí quiero subidos en globos, un tour por viñas con cata, una clase de cocina donde los invitados y los novios se preparen sus propios platos…

Las Bodas Regencycore

Para aquellas parejas que necesitan cierto toque de brillo y exuberancia, tenemos una buena noticia porque llegan con fuerza también las bodas Regencycore.

Estas bodas, inspiradas en la famosa serie de “los Bridgerton”, adoptan el estilo de la Inglaterra del siglo XIX, con toques muy románticos y opulentos.

Un estilo que también se adapta muy bien a entornos naturales, pero con un toque  al más puro estilo inglés de la regencia que se refleja sobre todo en todo en las decoraciones, que son mucho más ricas y lujosas; en los vestidos y peinados, muchos más elaborados y al más puro estilo imperio. E incluso en la comida, más sofisticada, con mesas larguísimas llenas de pasteles y frutas.

Los vestidos de novia para este año


Para los vestidos de novia, se mantienen los diseños clásicos, pero con ciertas variaciones en cuanto a los tejidos para adaptarlos al estilo de boda elegido.

Este año, en general, se imponen los tejidos naturales por encima de los sintéticos, con mezcla de texturas, como el lino, la seda y el algodón para vestidos más rústicos; el crepé, la muselina y el satén para vestidos con caída muy fluida y ligera; y la cachemira y el mohair para los vestidos de invierno.

También se llevarán mucho las telas vaporosas como la bambula y la muselina de seda, y la organza para diseños con volumen, traslúcidos y con vuelo.

Como colores el blanco puro y el blanco roto en todas sus variantes serán los reyes, pero surge también con fuerza la moda de incluir pequeños detalles con color para dar un toque de originalidad. Por ejemplo, en los bordados, en el cinturón e incluso en los zapatos.

Los botones antiguos, las diademas y los encajes serán los complementos estrella que para aportar un aire artesanal y vintage a los vestidos.

Joyas de boda para novias y novios

Para ella


Las joyas son uno de los complementos imprescindibles que más hay que cuidar en el outfit de una novia para darle el aporte de brillo, elegancia y personalidad que necesita.

Para este 2022 hay dos tendencias muy marcadas en cuanto a joyas: un estilo más sencillo y discreto, y otro con cierto toque de opulencia.

Si buscas un estilo más discreto y natural, preferirás joyas más pequeñas, como estos preciosos pendientes de novia con topacios o con perlas, ideales para los looks más sencillos y románticos.

Pendientes de novia en plata con perla redonda en color blanco
Ver producto
Pendientes de novia en plata con topacio cojín en color azul
VER PRODUCTO

O este precioso conjunto de Diamantes Creados de pendientes y gargantilla.

Cadena y Colgante Claudia con Diamantes Creados de 0,09 Kilates en Oro Blanco
VER PRODUCTO

Pendientes cuadrados de 4 grapas con Diamantes Creados de 0,35 Kilates

VER PRODUCTO

Por el contrario, si lo tuyo es un estilo más glamuroso, puedes optar por unos pendientes largos de Perlas y Diamantes como estos, o darle un toque de color a tu vestido, con una pulsera de Zafiros y Brillantes.

Pendientes de novia en Oro Blanco 18kt con perla lágrima en color blanco
VER PRODUCTO
Pulsera con 28 Zafiros y 58 Brillantes de 0,42 Kilates en Oro Blanco 18 Kilates
VER PRODUCTO

Las Alianzas de Boda

Tampoco podemos dejar pasar la ocasión de hablar de la importancia de elegir unas alianzas de boda en las que os veáis reflejados los dos, ya que va a ser la joya que va a perdurar como símbolo de vuestro enlace.

Además, lo habitual es que siempre la llevemos puesta, y es muy importante que cada vez que la miremos, nos guste y nos sintamos cómodos con ella.

En Fina Garcia disponemos de varias colecciones de alianzas con diseños para todos los estilos de novios. Si visitas nuestra web, verás que en la sección Alianzas de Boda, tenemos a disposición de los novios un configurador de alianzas para combinar distintos materiales, anchos y acabados.

Por ejemplo, para los novios más clásicos, disponemos de la tradicional alianza de Media Caña, plana por dentro y con volumen en el exterior, lo que facilita la inclusión de piedras y el grabado.

O las alianzas almendradas, con más volumen en el exterior y redondeada en el interior, lo que las convierte en alianza muy ergonómica de ángulos suaves, y muy llevables en el día a día.

Y los novios más originales pueden jugar con la combinación de materiales y texturas. Como muestra, nuestro anillo Puk, uno de nuestros favoritos.

Y recuerda que no es necesario que los dos llevéis la misma alianza. Si tenéis gustos distintos, cada uno puede elegir la alianza que más le guste, porque al final lo que importa es el significado que tendrá para vosotros.

Eso sí, os recomendamos que lo miréis con varios meses de antelación, ya que habitualmente se realizan por encargo y pueden tardar varias semanas.

Además, seguramente querréis grabarlas con vuestros nombres y la fecha de la boda, y esto también llevará algunos días.

Por cierto ¿habéis pensado si os apetece grabar una frase en la alianza? Aquí tenéis algunas por si queréis inspiraros:

 

Para siempre Hoy, mañana, siempre
Quiero ser eterna junto a ti
Una misma vida, un mismo amor
Nacimos para estar juntos
El amor jamás se extingue

Alianza Noe de Media Caña en Oro Amarillo 
VER PRODUCTO
Alianza Almendrada en Oro Amarillo Pulido
VER PRODUCTO
Alianza Puk en Oro Bicolor Pulido
VER PRODUCTO

Para él

Para el novio, los gemelos son un detalle casi obligado para darle este toque distinguido y elegante. Los más clásicos son los de nudo marinero, redondos o rectangulares, y pueden llevar la inicial de la persona.

Entre los materiales más comunes destacan el ónice, los acabados en oro, la plata, el acero y el nácar.

Aunque para los novios más atrevidos hay también un sinfín de gemelos originales y divertidos que sin duda serán el complemento perfecto para una personalidad fresca y original.

Y como no, para el novio no puede faltar un reloj. Para las bodas, mandan los relojes mecánicos de líneas más sobrias, con acabados de piel y materiales nobles, como nuestro reloj Casanova Essen Silver & Light Brown.

Reloj Casanova Essen Silver & Light Brown

 

VER PRODUCTO

Flores para boda: ¿conoces su lenguaje?

Antiguamente se le daba mucha importancia a las flores y a su significado, y regalar una flor, por ejemplo, llevaba un mensaje implícito para la persona destinataria. De aquí que, regalar un ramo de flores, fuera uno de los métodos más utilizados para expresar los sentimientos hacia otra persona.

Este lenguaje, el lenguaje de las flores, se utilizaba también en todos los eventos importantes de la vida, y hoy en día son muchas las personas interesadas en recuperar este lenguaje tan bonito.

Como en las bodas las flores tienen una gran importancia, te contamos aquí el significado de las flores más utilizadas, para que crees un paisaje floral que expresen exactamente vuestras emociones:

  • Peonias: simbolizan la buena suerte
  • Gardenias: alegría
  • Rosas rojas: pasión
  • Rosas blancas: pureza e inocencia, enlace para toda la vida
  • Orquídeas: belleza
  • Tulipanes: el amor perfecto
  • Calas: belleza y pureza
  • Girasoles: admiración
  • Claveles blancos: amor
  • Crisantemo rojo: amor
  • Amapolas: sueños y esperanzas
  • Iris: mensajeras de buenas noticias

También queremos contarte acerca de una tradición muy bonita que cayó en desuso y que actualmente se está recuperando. Se trata de las pulseras de azahar que llevaba la novia antiguamente en la boda como símbolo de amor puro y de buena suerte para los novios.

Hoy día en muchos sitios especializados vuelven a hacer pulseras de azahar, pero otra opción sería, por ejemplo, poner unas cuantas flores de azahar en tu ramo de novia y en la solapa del novio.

Crea la boda de tus sueños

En este artículo os hemos dado algunas pinceladas de lo que será tendencia en bodas para este 2022. Esperamos que os haya inspirado y que os ayude a organizar la boda que siempre soñasteis.

Y si os sentís algo inseguros o no sabéis exactamente por dónde empezar, una muy buena opción es buscar los servicios de un buen wedding planner que os ayude a organizar la boda. Esto os proporcionará la tranquilidad de estar en manos de un profesional que va a entender vuestras necesidades a la perfección y que va a saber cómo reflejarlas tanto en la ceremonia como en el banquete.

Porque lo importante de todo es que disfrutéis organizándola, que seáis creativos y que logréis reflejar vuestra personalidad en cada detalle.  

Una boda es algo que va a quedar en vuestro recuerdo para siempre y merece la pena cada segundo dedicado a ella.