Tallas Anillos

Tallas Anillos, ¿Cómo elegirla sin equivocarse?. 

Cuando tenemos que comprar un anillo de compromiso, alianzas de boda o tenemos que comprar un anillo para regalar, siempre nos surge una duda muy importante que es las tallas anillos exacta que tenemos que elegir. Ya sea como regalo o para nosotros equivocarnos puede ser un grave error.

En una tienda física es más fácil hacerlo, pues existen probadores milimetrados de precisión y dependientes expertos en como medir la talla anillo perfecta y se ajustan a nuestro dedo.

Pero si la compra la realizamos Online, las dudas pueden ser mucho mayores, pues la elección corre de nuestra cuenta.

Una mala elección en las tallas de anillos, puede suponer una reparación en un taller joyero o incluso tener una joya que difícilmente podremos reparar y no es cómoda para ponersela.

Tranquilo, en este artículo te damos las claves  de como saber la talla de anillo que necesitas.

Tallas de Anillos

Qué hay que saber

Las tallas anillos varía dependiendo muchos factores: clima, dedos, temperatura, etc. Por eso, averiguar esos pequeños detalles serán fundamentales para que no tengas problemas a la hora de elegir el tamaño de tu sortijas.

El anillo debe darte comodidad: ni muy ajustado, ni muy suelto.

Si no escogemos bien la talla del anillo perfecta para nosotros o nuestra pareja, nos sentiremos incómodos al llevarlo, se nos puede caer o podría ser que nos apretara demasiado y tendría difícil solución.

Los talleres de joyería pueden reparar casi todos los anillos de oro encogiendo la talla si es necesario. Agrandar los anillos puede suponer un gran problema y en muchas ocasiones no es viable.

Según el país, la talla del anillo no es la misma y existe una tabla de equivalencias para eso que deberás conocer si es el caso. Nosotros tenemos algunas referencias por paises que puedes conocer pulsando sobre la imagen.

Equivalencia tallas anillos
talla anillos oro tallas anillo oro mujer

Tallas comunes

¿Qué talla puedo utilizar?

¿Por qué es importante las tallas de los anillos? La respuesta es muy sencilla.

La forma externa del anillo determina el aspecto del anillo, es decir, como estará diseñado y las formas, grabados, tramados que tendrá por fuera.

Por otro lado, la parte interna del anillo afectará directamente a la comodidad del dedo en el uso diario.

«¿Te diste cuenta porqué es tan importante elegir la talla perfecta del anillo?»

«La comodidad es un aspecto elemental a la hora de elegir la talla de los anillos».

La anchura, por su parte, determinará el ajuste y el estilo del anillo. La anchura puede tener un efecto delicado o sutil, fuerte o llamativo, de acuerdo a la combinación con la forma del anillo.

Aquí te mostramos una tabla orientativa con las medidas más habituales según su uso. Pero tan solo es una referencia, pues la medida exacta tiene que ser medida con otro método.

Talla 10

Dedos muy delgados o meñique
Diámetro interior 15,9 mm

Talla 12

Dedos delgados o anular
Diámetro interior 16,6 mm

Talla 14

Dedos medianos. Ideal para el índice
Diámetro interior 17,2 mm

Talla 16

Dedos gruesos o dedo pulgar
Diámetro interior 17,8 mm

Con estas referencias, puedes tener mucha más certeza a la hora de escoger mejor la talla de los anillos. No obstante, solo es una referencia aproximada que luego hay que medir con exactitud.

Medir el dedo

Con cinta métrica

Una de las maneras más sencillas de conocer con certeza la talla de anillo correcta, es medir el perímetro interior de este o medir el perímetro del dedo donde nos vamos a colocar el anillo. Pero ¿Cómo hacerlo?

El metro de costura es lo mejor

En el caso de medir el dedo, podemos usar un metro de costura para medir la circunferencia de tu dedo anular y de esa manera conoceremos la longitud de la circunferencia del contorno del dedo (su perímetro). Si lo hacemos así, es recomendable no ajustar demasiado el metro, ni dejarlo demasiado suelto.

Si no tienes una cinta métrica a mano puedes cortar una tira de papel de aproximadamente dos centímetros de ancho y rodear tu dedo con el papel. Hacemos una marca donde se unan, extenderemos esa tira de papel sobre una regla y ya tendremos el valor de la medida. También podemos hacer lo mismo con una cuerda fina o un trozo de hilo más grueso. ¡Muy sencillo!

Cinta de costura para medir talla anillo Talla anillo con cinta métrica

Si tenemos un anillo que ya nos queda bien, podemos hacer lo mismo con su circunferencia interior. Es algo más complicado, pero se puede conseguir.

Al saber la medida en centímetros de nuestro dedo, podemos ayudarnos de una tabla de tallas anillos que hemos creado para ti y puedes descargar haciendo click en la imagen.

tablas-valores-centimetros-fina-garcia

Medir otro anillo

Tabla medidor de anillos

Para conseguir esta medida ya no podemos hacerla con un dedo, debemos tener un anillo que nos vaya bien. Es una forma confiable de conocer las talla perfecta de nuestro anillo. ¿Cómo puedo hacerlo?

El procedimiento es muy sencillo. Colocamos el anillo que quieres medir sobre una regla y medir en milímetros el diámetro interior del anillo.

Siempre tenemos que asistirnos de una tabla de valores para comparar los resultados de la medida que hagamos con la talla que corresponda. 

Nosotros hemos creado una plantilla con la medida de los anillos para que te la puedas descargar y compruebes cual es tu medida exacta.

  • Imprime en una hoja A4
  • Coger un anillo que uses y te vaya bien
  • Coloca el anillo sobre los círculos
  • Escoje tu medida

«Si coincide el interior del anillo con una de las medidas de la tabla, esa es tu medida».

Comprueba que la impresión haya salido bien antes de probar tu medida. Para ello, mide con una regla milimetrada la medida 21 (circunferencia interior) y debe medir exactamente 20mm.

Haciendo click sobre la imágen, podrás descargarte la que hemos creado para ti. ¡Pruébalo!

Tallas-anillos-Fina-Garcia

Medir por un Joyero

Medir profesionalmente

Si quieres saber con exactitud la medida de tu anillo puedes acudir a un profesional. Por suerte, en Fina García contamos con los mejores profesionales para ayudarte a elegir el anilllo con la talla perfecta.

Medidor Tatum

Fina García cuenta con las herramientas e implementos que te permitirán saber con certeza la talla del anillo que comprarás. 

Una de ellas es el palo medidor conocido como Tatum. 

medidor de anillos tatum palo medidor tatum
Medidor Multisizer

El medidor Multisizer es un pequeño cinturón de plástico, que tiene una precisión de 98% para conocer la talla de tu dedo. Sin duda es una de las mejores alternativas que puede darte una medición profesional. 

medidor anillos multisizer
Algunos consejos ► ►

– Si tienes las manos grandes y dedos largos, elige anillos más anchos. Por otro lado, si tus manos  son más pequeñas y dedos cortos, elige anillos angostos.

– Las tallas de los dedos suelen variar de mano a mano, es decir, la talla no es la misma en la mano derecha que en la mano izquierda.

– ¿Dónde tomar la medida del anillo? En la parte más ancha del dedo, en el nudillo o la parte más baja del dedo, la que se adhiere a la mano.

– Para las mujeres, las tallas de los anillos oscilan entre 12 y 14, sin embargo, para los hombres, entre el 20 y el 22.

– El diámetro del anillo no es tu talla. En Europa, el perímetro interior del anillo corresponde a la talla europea y la talla española es igual a la talla europea menos 40.

Talla España = Talla Europea – 40

– Si eliges anillos con interior curvo, te dará la sensación de que no llevas puesto nada ¡Full confort!

    Anillos ajustables

    Entre los muchos anillos de compromiso o sortijas especiales, existen algunos anillos que son llamados de talla ajustable o anillos ajustables. ¿En qué consisten estos anillos?. Pues tienen la principal ventaja de que se les puede agrandar o empequeñecer siempre con unos límites establecidos por el fabricante, lo cual facilita mucho la elección de las tallas anillos.

    ¿Mi anillo es ajustable?

    Un anillo ajustable es muy fácil de reconocer, pues tienen a la vista una característica que los distingue de manera importante.

    Si el aro del anillo de compromiso o de la sortija tiene una pequeña apertura, entonces ese anillo o sortija es un anillo ajustable.

    SON AJUSTABLES
    NO SON AJUSTABLES
    Aros de oro, aros de platino, aros de plata o aros de paladio. Anillos de acero quirúrgico, anillos de titanio.

    ¡Asombroso!

    ¿Qué te pareció este artículo? ¿Pudimos aclarar tus dudas? Los anillos tienen muchas maneras de medirse, elige la que sea más confiable para ti y evita futuros problemas. Encuentra las tallas anillos perfectas en Fina García, tu joyería de confianza.