TÉRMINOS Y CONDICIONES

El contenido del presente aviso legal incluye los siguientes aspectos:

1. Objeto

2. Contenido

3. Derechos y obligaciones del usuario

4. Derechos y obligaciones de finagarcia.com

5. Precios

6. Pedido

7. Transporte y plazos de entrega

8. Devoluciones

9. Garantías

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

11. Ley y Jurisdicción

1. Objeto

El titular de este sitio web es FINA GARCIA, S.A.U., con domicilio social en Barcelona (ver direcciones de cada uno de nuestros establecimientos en la web) y e-mail atencionalcliente@finagarcia.com, provista de CIF A59066118, registrada en el Tomo 28.505, Folio 121, Hoja B-138.261 del Registro Mercantil de Barcelona. FINA GARCIA, S.A.U. es una empresa dedicada a la venta de artículos de joyería. Esta nota legal contiene las condiciones que regulan el uso y acceso al sitio web http//www.finagarcia.com (en adelante web o finagarcia.com) y las responsabilidades derivadas de su utilización.
La mera utilización de la web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario, quién declara conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen.
A través de finagarcia.com se facilitará a los usuarios, la posibilidad de acceder a los contenidos, servicios y demás información concerniente al objeto social de la presente entidad. Las presentes condiciones generales constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones “online” de compraventa entre finagarcia.com y sus clientes.
Las presentes Condiciones Generales se resolverán automáticamente por la extinción de la sociedad FINA GARCIA, S.A.U. o por la presentación de solicitudes de declaración de quiebra (voluntaria o necesaria), suspensión de pagos, concurso de acreedores, cesión general de bienes a favor de acreedores, cese de las actividades propias de la sociedad, petición de quita o espera etc.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
Finagarcia.com pone a disposición de los clientes la dirección de correo electrónico atencionalcliente@finagarcia.com para que puedan plantear cualquier duda.

2. Contenido

Finagarcia.com queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio del producto. Igualmente se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.
Finagarcia.com se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su portal ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.

3. Derechos y obligaciones del usuario

Las condiciones de acceso a finagarcia.com están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de finagarcia.com o de terceros.
Finagarcia.com no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso bien a través de finagarcia.com o de terceros previamente proporcionada por finagarcia.com y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden publico; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de finagarcia.com o persona por este delegada.
Finalmente, el usuario se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.
Registro de Usuario y Claves de acceso
El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario (cliente o consumidor) o “usuario” y su contraseña o “password” (en adelante y de modo conjunto las “Claves de Acceso”) de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. El Usuario no podrá elegir como nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley, moral y orden público. Finagarcia.com se reserva el derecho a eliminar o suspender cualquier nombre de usuario que reúna alguna de las características anteriormente mencionadas.
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.
El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al personal de finagarcia.com a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios a las que se les haya asignado. finagarcia.com queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

4. Derechos y obligaciones de finagarcia.com

Finagarcia.com se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o concreta ubicación del contenido integrante de la web, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los usuarios cuando estos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente de los servicios prestados en la web. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas, delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales como internacionales.

5. Precios

El precio que aparece indicado en todo momento al lado de cada producto es el precio final incluyendo el IVA.

Los gastos de transporte varían según destino y se indican en el proceso de compra.

Los gastos de transporte, seguro y preaviso (sistema que avisa al cliente de la llegada aproximada del envío) corren a cargo de finagarcia.com para Península y Baleares. Fingarcia.com se hace cargo de una parte del coste de transporte para los destinos en las Islas Canarias, el coste de transporte que cubrirá el cliente será de 15€. El cliente se hará cargo de los gastos adicionales que puedan ocasionarse como tasas, impuestos y aranceles.

Para envíos a Península y Baleares, la empresa de mensajería encargada del transporte y reparto es MRW (Su número de teléfono de atención al cliente es el: 91.829.66.89). Para cualquier duda contáctanos en atencionalcliente@finagarcia.com

Para envíos a Canarias, la empresa de mensajería encargada del transporte y reparto es Correos. Para envíos internacionales, los envíos son franqueados a otras compañías de transporte aéreo.

6. Pedido

Los pedidos se realizarán a través de la página web, y solo serán vinculantes una vez se haya comprobado la aceptación del pago. Con posterioridad a la emisión del pedido el cliente deberá proceder al pago del mismo por cualquiera de las posibilidades de forma de pago de que disponga en ese momento finagarcia.com.
El importe máximo aceptado en todo caso será de 10.000€, independientemente del número de piezas. El precio ofertado en el pedido se mantendrá durante un máximo de 7 días.
El lugar de entrega es el que indica el cliente en el formulario de compra. El pedido se considerará realizado en el mismo día si se realiza antes de las 17:00h. En el caso de realizar el pedido una vez pasadas las 17:00h o en un día no laborable, se considerará que el pedido se realiza el próximo día laborable. En cualquier caso se empieza a contar desde que finagarcia.com recibe el importe del pedido.

Después de haber recibido el pago correspondiente a un pedido, finagarcia.com procederá a emitir y enviar la factura a la dirección que nos indica el cliente.

Finagarcia.com se reserva el derecho a devolver el importe abonado y anular el pedido. Este derecho será ejercido ante irregularidades en el procedimiento o ante sospechas de delito.

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el proceso de compra online desde la elección de productos hasta el pago. Todo el proceso se realizará mediante un enlace seguro. Al finalizar un pedido, el cliente recibirá una confirmación del pedido (por correo electrónico), que tendrá validez como comprobante de la compra a través de la web. Igualmente, el cliente será informado a través de la pagina web de la referencia de su pedido; desde ese momento puede realizar el seguimiento del pedido o consultas del mismo, en “Su cuenta / Estado de sus pedidos”. El cliente debe facilitar de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, declarando conocer que se puede hacer uso de esta información para ponerse en contacto si es necesario de acuerdo con la Política de Privacidad. 

7. Transporte y plazos de entrega

Finagarcia.com realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a finagarcia.com.

A la entrega de la mercancía, el cliente deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del cliente en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación de denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida. Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a finagarcia.com dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas.

Si no se cumplen estas condiciones, finagarcia.com no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.
Finagarcia.com reserva su derecho a recuperar la propiedad sobre producto en caso de impago del precio.

8. Devoluciones

El plazo máximo para realizar devoluciones es de 30 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente.
Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver siempre debe hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido. No se aceptarán los productos que hayan sido usados, así como dañados o rotos como resultado de la falta de cuidado o negligencia. Tampoco se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos serigrafiados o personalizados.

Las devoluciones de importe se realizarán mediante transferencia a la cuenta que indique el cliente en los 7 días hábiles siguientes a la devolución de la compra.
Si el cliente desea efectuar un cambio o devolución, deberá contactar con el departamento de atención al cliente a través del email atencionalcliente@finagarcia.com enviando un correo con el número de pedido, el motivo de la devolución y los datos de contacto. Los costes logísticos derivados de la devolución correrán a cargo de finagarcia.com si la recogida es en la Península Ibérica o Baleares, en caso contrario el cliente deberá abonar 15€ a finagarcia.com.

Una vez recibido su paquete en perfecto estado, realizaremos el abono de la misma manera en la que se realizó el pago. Le enviaremos un email con la información del reembolso.

9. Garantías

Todos nuestros artículos están garantizados por defecto de fabricación. Las piezas en oro están realizadas en oro de 18 quilates o 9 quilates. Las piezas en plata son en plata de ley 925 con acabado en rodio que reduce el nivel de alergia.

Para que tu producto esté en garantía tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todos los artículos vendidos por finagarcia.com tienen la garantía legal (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
  • Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Finagarcia.com no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas del producto.

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La totalidad de este sitio web: descripción de productos, texto, imágenes, marcas, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos se encuentra protegido por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. En ningún caso el acceso a dicho sitio implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad Intelectual e Industrial. La reproducción (excepto la descarga temporal desde el sitio web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy ), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en este web que no haya sido expresamente autorizado por el titular, quedan prohibidos. El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “ copyright ” y demás datos identificativos de los derechos de FINA GARCIA, S.A.U. o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluirse en los contenidos. Asimismo el usuario se abstendrá de emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del sitio para remitir publicidad, comunicaciones con fines comerciales, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. Finagarcia.com es un dominio registrado por FINA GARCIA, S.A.U. El dominio de finagarcia.com no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa, en conexión con otros servicios que no sean de FINA GARCIA, S.A.U., de modo que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de FINA GARCIA, S.A.U.

11. Ley y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales están sujetas a la ley española, que será la aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y conformidad. Ambas partes se someterán a las Cortes y Tribunales de la ciudad de Barcelona, expresamente renunciando a cualquier otra jurisdicción que les pueda corresponder.

El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.