Los anillos de pedida con los que dar el “Sí, quiero” por todo lo alto
Blog

Los anillos de pedida con los que dar el “Sí, quiero” por todo lo alto

Jan 10, 2023

La petición de matrimonio marca el inicio de un precioso camino a recorrer para una pareja. Determina el comienzo de los preparativos para una gran celebración que realza el amor y el compromiso de pasar una vida juntos.
Ahora bien, un detalle importante de este evento es, sin duda, el anillo. Se trata de una joya que se convertirá en la protagonista de la velada y en el centro de atención durante los días posteriores cuando den a conocer la noticia. Claro que, antes, es necesario asegurar una respuesta afirmativa a la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”.
En Fina García te ayudamos a elegir los anillos de pedida con los que dar el “Sí, quiero” por todo lo alto está garantizado. 

Tipos de anillos de compromiso que aseguran un “Sí, quiero”


Hay muchos tipos de anillos de compromiso, pero dentro de esa extensa variedad existen algunos que, ya sea por su estilo tradicional, por su esplendor, por su estilo diferente o por su estilo vanguardista, pueden resaltar entre el montón y asegurar un “Sí, quiero” muy especial. ¡Te enseño algunos ejemplos! 

Anillos de compromiso con formas románticas


No es de las opciones más comunes, pero los anillos de pedida pueden presentar formas muy románticas y bonitas que representan el sentimiento de amor que se profesa. 
Un ejemplo claro es el delicado anillo solitario Beatriz, el cual ha sido creado con una preciosa forma de corazón y de acabado liso en oro blanco de 18 quilates. Este cuenta con un diamante de 0,50 quilates incrustado en una montura de 4 grapas.   

Los clásicos solitarios de compromiso


Para las parejas más tradicionales, nada será más especial que un anillo sencillo y elegante que se convierta en el símbolo para sellar una promesa de amor y un compromiso de lealtad. En este sentido, los clásicos solitarios son los más acertados. 
Entre los más destacados podemos mencionarte algunos de nuestra colección Fina García, elaborados con diamantes naturales o creados. ¡Echa un vistazo!
  • El anillo solitario Clara, elaborado en oro blanco de 9 quilates, con un acabado liso, corte brillante y la incorporación de un diamante natural de 0,05 quilates con montura de 4 grapas. 
  • La sortija Goldis, con un diamante creado de 0,10 quilates incorporado a una base lisa, disponible en oro amarillo de 9 quilates y de 18 quilates, con una montura de 6 grapas. 

Los anillos de compromiso de la realeza


Los compromisos de la realeza británica y española han sido momentos que han marcado la historia y muchas mujeres sueñan con una pedida al mejor estilo de una princesa, por lo que, ¿qué mejor manera de hacer realidad su sueño que pidiéndole matrimonio con una joya de corte real?
En este aspecto, podemos recomendarte la sortija Amelie de Zafiro y diamantes creados de 1,18 quilates en oro blanco de 9 o de 18 quilates. Es una joya que se asemeja al anillo de compromiso de la adorada Princesa Diana

Anillos vanguardistas 


Aunque la tradición dicta que los anillos de compromiso deben tener un diamante, lo cierto es que nada te obliga a cumplir con esta práctica. Se trata de un momento personal en el que los sentimientos marcan la pauta, por lo que, si sientes que una gema diferente representa mucho mejor tus sentimientos, ¡apuesta por ella!
Puedes escoger entre esmeraldas, rubíes, zafiros, amatistas o topacios
  • La sortija Camile, por ejemplo, está disponible en oro blanco de 18 quilates con una esmeralda, un rubí o un zafiro, y, en todos los casos, acompañada de pequeños y brillantes diamantes. 
  • Por su parte, el anillo de compromiso Hannah, diseñado en oro amarillo de 9 quilates, destaca por su sencillez y cuenta con una delicada piedra amatista y pequeños diamantes laterales. 
  • También está el anillo de compromiso Edith, una pieza robusta elaborada en oro blanco de 9 quilates y con una piedra topacio de 0,087 quilates. Además, va acompañada de 18 diamantes engastados en carril. 

Anillos de pedida tipo joya


En el mismo orden de ideas, nada te detiene a escoger una sortija diferente para realizar tu petición, por lo que también puedes considerar las alianzas de compromiso. Esta es una opción muy viable para caballeros y damas más reservadas con su joyería. 

Tips para escoger el mejor anillo de pedida 


Una vez que conoces las diferentes opciones, para escoger el anillo de compromiso perfecto debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Ten en cuenta la calidad del material

Lo primero que debes considerar es que un anillo de compromiso debe ser una joya resistente y duradera, por lo que el material de elaboración debe ser de extrema calidad. 
Las sortijas de pedida que conseguirás en nuestra línea de compromiso en Fina García, por ejemplo, están elaborados con finos y resistentes materiales como el oro amarillo o el oro blanco, de 9 quilates (con un 37,5 % de oro) y de 18 kilates (con un 75 % de oro). Además, cuentan con la incorporación de diferentes gemas, como los tradicionales diamantes (naturales o creados) y las vanguardistas esmeraldas, los rubíes o zafiros
Es necesario tener en cuenta que el oro de 24 quilates es muy noble y blando, por lo que no puede usarse para hacer joyas de este tipo, ya que no tendría la rigidez necesaria.

  • Piensa en el gusto y estilo de tu pareja

Como has podido notar, hay muchas opciones en el mercado, desde anillos simples y tradicionales, hasta sortijas dignas de la realeza, por lo que conocer realmente a tu pareja es una prioridad que te garantizará una decisión acertada. 
En todo caso, déjate asesorar por los expertos en el tema y permite que tu corazón te guie. De esta manera, ¡no hay manera de equivocarse!

¿Cómo hacer una pedida de matrimonio original?


Ahora sí, con el anillo en mano, solo te queda planificar una pedida realmente especial que sorprenda para bien a tu pareja. Algunas ideas que no fallan son: 

Utilizar locaciones naturales


Los paisajes naturales siempre inspiran buenas energías y, por tanto, seleccionar un lugar rodeado de vegetación, agua o costas para hacer la pedida es una buena idea que puedes personalizar en función a tu gusto y el de tu pareja. 

Apostar por una idea aventurera


Si os caracterizáis por ser una pareja arriesgada y aventurera, quizás pienses en una opción menos tradicional, como lanzarte en paracaídas o sobrevolar un lugar increíble. ¡Todo es válido! En este caso, solo asegúrate de mantener a salvo el anillo y de garantizar la integridad de todos. 

Sorprender dentro de la rutina


Aunque se acercan fechas muy tradicionales para realizar peticiones de matrimonio, como es el caso de San Valentín, lo cierto es que, si se ha conversado el tema, tu pareja puede estar esperando la solicitud en esa ocasión.
Entonces, si lo que quieres es sorprender, lo mejor es adelantarse un poco o posponerlo, pero no demasiado. De esta manera, será realmente una preciosa sorpresa. 
Puedes animarte a realizar alguna de estas situaciones cotidianas: una pequeña nota acompañada del anillo después de una cena inesperada, durante una función de cine romántico o durante una escapada a la playa. Son opciones tradicionales, pero preciosas y que no fallan. 

Fina García: los mejores anillos de pedida para garantizar un ‘Sí, quiero’ por todo lo alto


En Fina García nos encanta ser parte de tus momentos especiales, por eso nos aseguramos de contar con joyas exclusivas y versátiles, ideales para cada ocasión.  Los anillos de compromiso, por ejemplo, nos inspiran y nuestro extenso catálogo lo demuestra. 
¿Estás planificando una petición de matrimonio? Sigue nuestros consejos y compra los anillos de pedida con los que dar el ‘Sí, quiero’ por todo lo alto.