Estos son los pendientes de mujer que mejor te van a quedar según la forma de tu rostro
Blog

Estos son los pendientes de mujer que mejor te van a quedar según la forma de tu rostro

Nov 23, 2022

Las facciones del rostro son únicas. De hecho, cada mujer es diferente y, en función a las características de su cara, puede lucir mucho mejor un par de pendientes que otros. Por supuesto, todo dependerá de la seguridad y del carisma de la chica en cuestión, pero, en líneas generales, hay una serie de tips que pueden ayudar a crear una estética perfecta
En este post, te explicamos cuáles son los tipos de rostros más comunes según su forma y cuáles son los pendientes que mejor van con ellos. De esta manera, podrás identificarte con uno de ellos y, a partir de ahí, seleccionar esa pieza de joyería tan importante que podrás llevar de manera impecable gracias a Fina García. ¡No te lo pierdas!

Estas son las formas que puede tener tu rostro 


Hay varios tipos de cara según su forma, pero existen 4 de ellas que son las más comunes entre las mujeres españolas por su fisionomía. Estas son las siguientes: 

Cara ovalada


Se trata de un tipo de rostro que se caracteriza por su longitud, siendo más largo que ancho. Asimismo, la parte alta de la cara (la frente) es más ancha que la parte baja (el mentón).   

Cara redonda


Es un rostro largo y ancho, con mejillas amplias, así como frente y mentón destacados. 

Cara diamante


Los rostros con forma de corazón o diamante, son largos y más anchos arriba que abajo. De hecho, son muy similares a los contornos de la cara ovalada, pero mucho más finos a nivel del mentón. 

Cara cuadrada


Al igual que en el rostro con forma redondeada, la forma cuadrada presenta longitud y ancho simétricos. Sin embargo, en este caso, la cara se presenta de forma más aplanada y menos prominente. 

¿Cuáles son los pendientes que van bien con la forma de tu rostro?


Una vez hayas determinado cuál es la forma de tu rostro, debes tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de escoger tus pendientes de diario o de ocasión. ¡Toma nota!

Para los rostros ovalados


Es una de las formas más favorecedoras, ya que su elegante estética alargada es capaz de lucir de forma ejemplar pendientes cortos o largos, simples o llamativos, así como pendientes con formas geométricas, dependiendo del peinado y de la situación. 
Así, podrás utilizar un par de pendientes como el modelo Chaton con perlas cultivadas en Oro Amarillo de 18 quilates para el diario y otras piezas más llamativas, como los pendientes largos con Circonitas aguamarina en Oro Amarillo de 9 quilates para ocasiones especiales. 


Para los rostros redondos


Para este tipo de rostro, lo ideal es crear un efecto alargado, por lo que los pendientes largos son la mejor alternativa. Un buen ejemplo de ello es el modelo luna y estrella de la colección Fina García.

Para los rostros tipo diamante


En este caso, lo que se pretende lograr es un efecto simétrico entre la parte superior del rostro y la inferior, la cual es un poco más delgada. 
En este sentido, los pendientes largos con gemas colgantes, le aportan fuerza y determinación al mentón. 

Para los rostros cuadrados


Para una cara cuadrada, se recomiendan pendientes que hagan un contraste con los lados simétricos del rostro. En este sentido, los pendientes con formas geométricas, como triángulos, o los aros de buen tamaño, como los preciosos pendientes Heather de nuestra colección, son muy buenas opciones.


Luce los pendientes idóneos para la forma de tu rostro con Fina García


Al conocer la forma de tu rostro y escoger los pendientes adecuados, resaltarás tu belleza natural.
En Fina García contamos con una amplia variedad de pendientes para todo tipo de rostros y para todas las ocasiones especiales. Contáctanos y te asesoraremos.