Las tendencias en bodas para este próximo 2024
Blog

Las tendencias en bodas para este próximo 2024

Jan 04, 2024

Cada año surgen nuevas tendencias y modas en lo referente al sector nupcial. Este próximo 2024 viene marcado por ceremonias diferentes y alternativas, donde la decoración toma más protagonismo, se le da más importancia a los seres queridos y las bodas se convierten en eventos más personales y únicos.

Si estás deseando conocer las novedades que más se van a llevar, no te pierdas este artículo porque te vamos a desvelar las últimas tendencias en bodas para esta próxima temporada. ¡Toma nota si vas a organizar tu propia boda!

Celebraciones con las personas más allegadas

No es ninguna novedad que en las bodas solo se invite a las personas más cercanas o que forman parte de nuestro círculo más íntimo. En muchas ocasiones, suelen acudir toda la familia o parientes lejanos, con los que casi no se tiene relación, una práctica muy común en algunas ocasiones, pero cada vez está menos de moda. 

Las bodas íntimas y con un número de invitados reducido es la nueva tendencia, algo que puede tener sus ventajas, pero que también puede dejar fuera a ciertas personas. 

Bodas de varios días

De siempre, las bodas han sido celebraciones que han durado solamente un día o una noche, pero esta costumbre cada vez es menos frecuente, hay novios que apuestan por alargar sus enlaces hasta dos o tres días más

Si deseas unirte a esta tendencia, lo que puedes hacer es alquilar un espacio con alojamiento para poder hospedar a todos tus invitados, y el día antes de la boda se puede organizar una velada relajada para que todos los asistentes se puedan conocer. Al día siguiente, tendría lugar la boda y, por último, nos reservamos el tercer día para descansar o preparar otro encuentro distendido. 

Personalización en cada detalle

Esta próxima temporada el término antiwedding vuelve a estar de moda. Ya que, se trata de eventos que se alejan de formalismos y de lo tradicional para abrirse a la personalidad y estilo de cada pareja. Son bodas con un carácter y esencia muy marcados, porque son los novios quienes ponen sus propias reglas y deciden sobre cada detalle. 

Esto hace que este tipo de enlaces sean más auténticos y fieles a su estilo: son más relajados y carecen de costumbres tradicionales. Por ejemplo, los invitados pueden decidir libremente donde sentarse en las mesas cuando llegue la hora del banquete. 

Lugares improvisados y decoración extravagante

Este próximo año, el concepto de la decoración y lugares donde celebrar las bodas ha dado un giro de 180º. Y es que, sorprender a los invitados y dejarlos sin palabras es la nueva premisa. Se pueden elegir lugares como la playa, el campo escoger la finca de tus sueños, o incluso, está siendo muy común, celebrar las bodas en otros países o en localizaciones inesperadas.

En cuanto a la decoración, es posible que sea la nueva protagonista. Puede girar en torno a una temática o reflejar parte de la personalidad y gustos de los novios. Desde preciosas decoraciones con flores hasta llamativos centros de mesa, todo tiene cabida siempre que sea aprobado por los novios. 

No obstante, además de todas las tendencias en cuestión de bodas, no nos podemos olvidar de una de las piezas más importantes: los anillos de compromiso de los novios. Estas joyas que simbolizan la unión, nunca cambiarán a lo largo tiempo y siempre estarán presentes en todas las ceremonias. 

Así que, si antes de ponerte a organizar tu boda, pretendes sorprender a tu pareja pidiéndole matrimonio, te recomendamos que acudas a cualquiera de nuestras joyerías físicas para que nuestro personal te pueda atender, o si lo prefieres consulta nuestro catálogo online y escoge los anillos perfectos para la ocasión.