Las mejores propuestas para entregar tu anillo de compromiso
Blog

Las mejores propuestas para entregar tu anillo de compromiso

Jun 17, 2021

Seamos sinceros, pensar en plantarnos con el Anillo de Compromiso y una multitud de gente alrededor puede sonar aterrador. No te preocupes, vamos a ayudarte. 

Cuando llega el momento de realizar una de las preguntas más emotivas de toda nuestra vida debemos asegurarnos de crear una atmósfera ideal y romántica. No solo deberías de tener el Anillo de Compromiso adecuado según su estilo y gustos, sino que considerar otra clase de detalles te pueden catapultar a otro nivel.   

Si hay algo de lo que sabemos en Fina García es de bodas, compromisos, pedidas y joyas. Por eso mismo, vamos a ayudarte a dejar con la boca abierta a la persona que más quieres. ¿Preparad@? Hemos recopilado varias originales y divertidas ideas para que consigas tener un “sí” que se pueda decir más alto pero no más claro. 

¿Lo primero? Elegir un Anillo de Compromiso Perfecto

Así es, no es lo mismo tener cualquier modelo que tener “el Anillo de Compromiso Ideal”. Podemos decirte un diseño exacto, pero como sabrás «sobre gustos no hay nada escrito». De tal manera, tendrás que realizar un poco de labor al más puro estilo detective con el fin de encontrar pistas e indicios que nos arrojen los datos adecuados.

  • Habla con gente cercana y del entorno de tu pareja sobre esta elección, es probable que sus amigos o amigas conozcan sus gustos mejor que nadie. 
  • Ponte un presupuesto base
  • Elige la talla adecuada. ¿Tienes dudas? Pulsa aquí para leer nuestro artículo.
  • Revisa entre sus joyas actuales y fíjate en la forma de vestir y estilo. Puede que necesites apostar por algo más atrevido, o, por el contrario, ir hacia el vintage. 

Ideas originales para entregar tu anillo de compromiso

Bueno, por fin ha llegado el momento que estábamos esperando. Vamos con las propuestas.

Flashmob

Método perfecto para aquellos sin mucho pudor o para quienes quieren poner toda la carne en el asador. Un flashmob es básicamente una acción rápida y espontánea organizada por un gran grupo, realizada en un lugar público y concurrido. 

Imagina la idea de declararse tras un multitudinario baile sin que el público y tu pareja sepan absolutamente nada. ¡Sería totalmente increíble! Internet está plagada de flashmobs con los que inspirarte. 

¿Quieres organizar una? Hay empresas que se dedican a ello.

Graba un vídeo y sorprende

Graba un vídeo en el que recolectes momentos inolvidables, fotos, recuerdos emotivos y viajes. Haz una magnífica selección de aquellos recuerdos que toquen la fibra, posteriormente, grábate con tu mejor sonrisa pidiéndole la mano a excepción de la última frase que la culminarás en el acto. 

Prepara una romántica cena sin que tu futura prometida no tenga ni idea, entonces será el momento.

Letras fluorescentes

Así es, se trata de letras que brillan en la oscuridad. Con ellas podrás formar una maravillosa frase a la que pondrás el broche con la joya. Las venden en grandes superficies y en los comercios electrónicos como Amazon.

Ponlas en el techo, nevera, cuarto, o espejo del cuarto de baño. Dile que vaya junto a ti para enseñarle algo en ese lugar y ¡pum!

Mascotas: un clásico que no falla

Para ello, solo necesitas atar a tu perrito un lazo bien seguro en el que vaya el Anillo de Compromiso. Organiza una bonita cena con velas perfumadas, luz tenue y su comida favorita. Una vez creado el ambiente tendrás vía libre.

Ensaya un par de veces junto a tu mascota antes de que llegue. Cuándo lo tengas dominado será el momento de pasar a la acción. 

Divertida y emotiva Gincana

¿Conoces las gincanas no? Se basan en una serie de juegos en los que los participantes tienen que superar pruebas de ingenio con la combinación de acertijos y similares. Estudia la idea detenidamente y plantéate hacer la prueba más divertida y romántica que se te ocurra. Crea un “mapa del tesoro” que termine con el momento más esperado. 

Ingenia una divertida búsqueda por toda la casa, en la que punto por punto vaya encontrándose con emotivos detalles (fotos, recuerdos memorables, un regalito simple), para finalizar con la última prueba. 

¡Le sorprenderá!

Crea un sitio web para pedírselo

Contacta con un diseñador web por internet o de tu localidad. Coméntale tus planes, presupuesto, proporciona las imágenes, vídeos y deja que el diseño haga su magia. 

Posteriormente, elige el momento más oportuno para ver la página juntos (sin que sepa nada, por supuesto). Quizás, sea una noche estrellada mientras tomáis una copa de vino blanco o, por el contrario, vuestro lugar de excursión preferido.

¡Una idea perfecta para los amantes de la tecnología!

Dentro de un libro

¿Es tu pareja una persona apasionada a la lectura? Si es así, te va a encantar. Averigua que libro está leyendo actualmente, una vez sabido esto, saca algo de tiempo libre sin que esté en casa.

El día que desees pedírselo escoge un rato en el que pases desapercibido. Luego, introduce donde esté el marcapáginas un misterioso sobre. ¿Qué habrá dentro de este? 

Una nota de amor eterno en la que expresas aquello que sientes y, por supuesto, el Anillo de Compromiso que tan cuidadosamente habrás elegido. Asegúrate de estar en el momento que coja el libro. No puede sonar mejor. ¡Tendrás un sí garantizado!

¿Sois deportistas? Esta te enamorará sin duda

Si sois asiduos a correr pruebas o maratones sería perfecto, ya que esta idea se trata de proponerle matrimonio una vez hayáis terminado de practicar running. Por ejemplo, hagáis o no maratones, escoge vuestra ruta de correr habitual y desvía el final hacia el lugar que más te guste para pedírselo.

Idéalo con dos amigos o familiares y dales el Anillo. Diles que os esperen en el lugar donde finalizar la carrera. Cuando hayas terminado la ruta, una de esas personas se encontrará grabando y la otra te dará el Anillo.

En un recipiente de comida, plato o taza

Imagina que vais a comprar un helado a esa heladería tan perfectamente ubicada en el centro o el paseo marítimo. Una vez allí, pedís aquellas tarrinas con los sabores que tanto os gustan y justo en el momento en el que tu pareja se fija en el envase personalizado con la propuesta de matrimonio, tú estarás clavado en el suelo dispuesto a todo. 

Coordinarse será sencillo, habla con tiempo con el gerente de la heladería e idea un bonito envase en el que grabar tu frase. Cuando descubra el conmovedor grabado y vea el Anillo de Compromiso, creemos casi seguro que tendrás un “sí” por respuesta.

Libro animado, folioscopio o en inglés “flipbook

Si conoces los folioscopios, puedes hacerte una idea de por donde va la cosa. Se trata de un libro animado que contiene imágenes o dibujos que varían entre una página y la siguiente, de tal manera que, cuando pasamos las páginas velozmente, los dibujos cobran vida propia. 

Para hacerlo bien, contrata un especialista en diseño y maquetación. Contacta con él para entregarle fotos y charlar sobre la historia de la que formaréis parte en la animación. 

Cuándo llegues a casa con el regalo, tu pareja pensará que se trata de un simple detalle gracioso y personalizado, nada más alejado de la realidad, se encontrará con un mensaje final alucinante. Mira este vídeo para inspirarte.

Anillo en una botella

Puedes colocar un anillo dentro de una botella y decorarla con arena, conchas y piedras marinas.  Luego, te recomendamos que la escondas en la playa o en cualquier otro lugar que sea especial para vosotros. 

De esta manera, puedes organizar un encuentro por este sitio y tener la botella preparada para pedirle matrimonio a tu pareja. Es una apuesta romántica y sorprendente. 

En un globo con luz

Consigue un globo transparente, introduce el anillo dentro y luego infla el globo con helio. Puedes escribir un mensaje romántico o poner una tarjeta declarando tus sentimientos en el globo. Solo tendrás que dárselo y decirle que lo explote para ver qué hay en su interior. ¡Seguro que se queda sin palabras!

Puzzle de amor

Crea un rompecabezas con una foto en la que salgáis los dos y que tenga algún mensaje romántico. También, puedes ponerle en el mismo puzzle la frase de ‘’¿Quieres casarte conmigo?’’, tu pareja no se esperará para nada la propuesta de amor. 

O si lo prefieres, puedes conservar tú la última pieza del puzzle y que esta sea el anillo de compromiso, deja que arme el puzzle y cuando pregunte por esta pieza entrégale el anillo y pídele matrimonio.

Mensaje desde el cielo

En el caso, de que quieras ser original y arriesgado puedes pedirle que se case contigo a través de una pancarta enganchada a una avioneta. Puede que esta opción sea muy costosa, pero seguro que tu pareja se quedará impresionada.

En una sesión de cine o en un partido de fútbol

Si crees que a tu pareja no le daría vergüenza que le pidas matrimonio delante de cientos de personas, puedes optar por pedirle la mano durante una sesión de cine o un partido de fútbol. 

Por ejemplo, si vais al cine a ver una película de amor cuando esta finalice le puedes declararte a ella enfrente de todo el mundo y expresar tu amor. Será una propuesta anunciada por todo lo alto.

Álbum de fotos con sorpresa

Elabora un álbum con las fotografías más bonitas y especiales de vuestra relación. Que el mismo libro sea una cronología de vuestra relación, desde las primeras citas y grandes momentos hasta los últimos años que habéis estado juntos. 

Y en la última página, en vez de incluir imágenes puedes poner un mensaje especial proponiendo matrimonio a tu pareja.

En su cumpleaños o celebración

Puede que en la pedida de mano te haga ilusión que esté toda su familia y amigos, es normal, ya que un momento tan importante es mejor compartirlo con todos los seres queridos.

Aprovecha alguna ocasión especial, como una cena de navidad o un cumpleaños, para hacerle la declaración de amor a tu pareja y proponerle matrimonio. 

Confía en Fina García para tu gran elección

¡Enhorabuena! Estáis a pocos pasos de elevar vuestra relación en satisfacción, cariño y felicidad.

Echa un vistazo a nuestra selección de Anillos de Compromiso y prepárate para escuchar la mágica frase.