Joyas pre-owned, la nueva tendencia que arrasa en joyería
Blog

Joyas pre-owned, la nueva tendencia que arrasa en joyería

Apr 01, 2024

En el sector de la joyería es muy común que surjan nuevas modas y tendencias, así que por eso, en este artículo vamos a detallar y exponer qué son las joyas pre-owned, cuáles sus características y ventajas. Porque, aunque este tipo de joyería ya se conocía, actualmente, ha crecido su popularidad y comercialización entre los consumidores, cautivando a coleccionistas y amantes del lujo.

Las joyas pre-owned también se conocen como joyas de segunda mano o vintage, y además esta alternativa ha emergido como una opción rentable y sostenible para el medio ambiente. Se trata de artículos con numerosas ventajas y beneficios, no solo para el planeta, sino también para las personas que deciden apostar por este tipo de joyería. 

¿Qué son las joyas pre-owned? 

Quizás, el nuevo concepto ‘pre-owned’ no te suene demasiado, pero esta palabra procedente de inglés significa ‘’seminuevo’’, y viene a referirse a aquellos artículos o productos de segunda mano. En este caso, hablaremos de las joyas de segunda mano o pre-owned.

Un mercado en auge y aun por descubrir. Puede que tengas una joya heredada por tu familia, o que en alguna tienda de segunda mano hayas adquirido una ‘joya vintage’, pues bien, cuando hacemos referencia a ‘joyas pre-owned’, estamos hablando de darle una segunda vida a cualquier pieza de joyería. 

Porque, aunque el tiempo pase, este tipo  de complementos nunca perderán su valor original. Una joya nueva también es una pieza de gran valor, no obstante, las joyas pre-owned poseen una simbología muy especial: se trata de piezas con características únicas, diseños exclusivos con toques vintage y que contienen una historia propia.

¿Quieres saber más sobre este tipo de joyería? En ese caso, te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde descubrirás sus principales ventajas y por qué pueden convertirse en una de las mayores tendencias de esta temporada.

La creciente tendencia hacia las joyas de segunda mano

La demanda hacia las joyas de segunda mano ha ascendido notablemente en los últimos años. Tanto, es así que coleccionistas, expertos en moda y otros individuos con gusto hacia la joyería no han podido evitar fijarse en este creciente mercado y considerar la posibilidad de invertir en él. 

Estas piezas únicas, cargadas de belleza y con significado histórico, cada vez atraen a más adeptos de diferentes sectores. En España, por ejemplo, destaca que es un mercado en alza, y no solo se refleja en las tiendas de segunda mano o joyerías tradicionales, sino que también es una tendencia que se puede apreciar en comercios online o firmas de lujo. 

A su vez, el concepto de segunda mano se deja ver en otras industrias, como por ejemplo en la moda: siendo muy popular adquirir prendas de otras personas, las cuales se encuentran en perfectas condiciones. Así que, porque no trasladar esta novedad al sector de la joyería, ya que son notorias las ventajas que ofrecen a los consumidores.

Joyas pre-owned, no solo es cuestión de belleza

Sin embargo, si nos preguntamos el porqué de esta creciente tendencia hacia los artículos de segunda mano, puede que nos venga a la mente varias respuestas. Porque no solo es reflejo de la industria textil, sino que cada vez las personas son más conscientes de la importancia de adquirir productos de segunda mano o del hecho de reutilizar. Una acción positiva para la economía individual, y que también, promueve prácticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 

Así que, los beneficios y las razones para pasarnos a la joyería de segunda mano son muy numerosas, además las joyas antiguas poseen un estilo atemporal y no están sujetas a modas, unas características que potencian su valor y belleza.

Principales ventajas que ofrecen las joyas de segunda mano

Las joyas pre-owned o de segunda mano forman parte de un mercado aún por explorar, porque aunque es un concepto muy extendido, todavía sigue habiendo quienes no conocen todos los beneficios que les pueden aportar este tipo de joyería. Son versátiles, cuentan una historia propia y poseen un precio más asequible. 


No obstante, a continuación te detallamos las principales ventajas de adquirir joyas de segunda mano. ¡Descúbrelas!

Una historia detrás de cada joya

Cada una de estas joyas posee una historia propia que la hace especial. Cuando adquieres una joya de segunda mano, no solo tienes en tu posesión una pieza preciosa, sino también conservar parte de una memoria. Estos complementos pueden haber sido muy especiales en la vida de otras personas, una cualidad que le otorga un encanto único.

Precio más económico

Una de las grandes ventajas de adquirir joyas de segunda mano o pre-owned, es que se consiguen piezas únicas y exclusivas por un coste menor. Es por eso, que muchas personas deciden invertir en este tipo de joyería, en vez de comprar otras nuevas, ya que consiguen un artículo de lujo por un módico precio.

Es una elección sostenible

Elegir joyas de segunda mano es una opción más respetuosa para el planeta. Cuando se reutilizan y reciclan joyas antiguas, se está reduciendo la demanda de recursos y el impacto ambiental que se genera es, prácticamente, nulo. Esto contribuye a la conservación del medio ambiente y se promueven prácticas más sostenibles y éticas.

Joyas con personalidad y estilo

Las joyas de segunda mano ofrecen una amplia variedad de estilos y diseños, que en algunas ocasiones pueden ser difíciles de encontrar. Esta diversidad de diferentes piezas permite que cada persona pueda reflejar su personalidad y esencia a través de la joyería.

Gran calidad y artesanía

Muchas joyas de segunda mano están hechas con una calidad y artesanía que pueden ser difíciles de encontrar en colecciones actuales. Estas piezas a menudo están fabricadas con técnicas tradicionales y materiales de alta calidad, lo que aseguran su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo. 

Son una inversión segura

Las joyas de segunda mano de marcas reconocidas pueden aumentar su valor con el paso de los años: son piezas con características únicas y de gran potencial. Es por eso, que muchas personas deciden invertir en ellas, y no solo las llevan como accesorio, sino que también las conservan como auténticos tesoros, esperando que se revaloricen y aumenten su valor. 

Sin duda, sus ventajas son muy numerosas, y no solo para los consumidores, sino también para el medio ambiente. Así que, las joyas pre-owned representan la constante evolución del mundo de la joyería, pero combinando historia, belleza y valor. 

Es una tendencia que ha revolucionado la manera habitual de adquirir joyas, proporcionándonos una alternativa novedosa, pero que no deja de garantizarnos la exclusividad y calidad que ofrecen la joyería de lujo. De este modo, ya sea por su estilo vintage, su conciencia sostenible o su potencial de inversión, las joyas pre-owned han llegado para quedarse.

En Fina García, aún no disponemos de una sección de joyas pre-owned, pero estamos trabajando en ello, con el objetivo de cada cliente puede adquirir una joya exclusiva y cargada de significado. 

Aun así, puedes acceder a nuestro catálogo online para descubrir nuestra amplia selección de joyas de Oro Blanco o Amarillo, Plata o con Diamantes Creados, encuentra tu pieza favorita y no esperes la ocasión para lucirla. O si lo prefieres, acude a nuestras joyerías físicas para que nuestro personal te pueda atender y asesorar personalmente.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!